Connect with us

Desaparece Venezolana mientras viajaba de Tabasco a Veracruz; es exiliada del gobierno de Nicolás Maduro

Jasiel

• Su última conexión fue en la carretera Cárdenas – Villa Hermosa y jamás llegó a su destino Acayucan.

Carlos Abad/El Piñero

El pasado lunes 7 de noviembre, una joven Venezolana de 18 años de edad, fue reportada cómo desaparecida tras abordar un autobús de la empresa ADO que la trasladaba del municipio de Villa Hermosa, Tabasco a Acayucan, Veracruz, en la corrida de 20:15 pm; su última conexión del teléfono móvil marca las 21:51 pm, en la carretera federal 180 costera del golfo Cárdenas – Villa Hermosa.

Sin embargo Andrea Valentina Ariza Gutiérrez jamás llegó a su destino que era Acayucan, Veracruz, por lo que su padre desde Canadá a emprendido una búsqueda a distancia de manera infructuosa, a través de amigos que ambos tienen en México.

“Hace dos años salí del país, me fuí para Estados Unidos y de ahí a Canadá, mi hermana y un grupo de familiares, ellos salieron de Colombia y atravesaron la selva y ahí estuvieron 5 días, con todos los peligros y todo atravesaron centroamérica, llegan a México e intentan pasar a Tapachula y de Chiapas y en esa vez primera la dejaron o retiró migración a un albergue, ahí estuvieron aproximadamente dos semanas, con unas condiciones como si estuvieran presas, muy deplorables” declaró Efraín Ariza, ex líder sindical de la universidad de Zulia que fue exiliado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

El padre de Andrea explicó el martirio que “luego de ahí ellas se fueron a San Pedro, les otorgaron un permiso de 7 días, posteriormente subieron a Ciudad Juárez y yo con toda la fé del mundo ella se entregó con mi hija menor, a ella si la dejaron en un centro de albergue en Texas, Estados Unidos, me contó que la trataron como una delincuente, de lo peor, la devolvieron hasta Tabasco, ella me dijo papi yo voy a continuar, porque yo salí y voy a estar contigo, estoy alegre porque mi hermana está en un centro de refugio”.

Aunado a lo anterior, agregó “con todo el dolor del alma le compramos el boleto y ella se fué, estuve hablando con ella como hasta las 11 de la noche hora de Canadá que fué la última conexión, de pronto estoy acostado y empecé a sentir cosas feas, un presentimiento feo y yo la llamé, le escribí y nada, y la persona que la iba a recibir, porque nos iba a hacer el favor de buscarla en Acayucan, lo llamamos y él dice que nunca se presentó, él fué investigó, no le dieron información y le dijeron que todo eso era privado, que sólo con una denuncia, al otro día volvió a ir con unos amigos fueron hasta Cárdenas, Tabasco y nada”.

Por eso pide la ayuda del pueblo Mexicano y de las autoridades para que le brinden informes de su hija “le pido a Dios que me la tenga inmigración porqué me voy a volver loco, estoy desesperado; entonces llamamos a migración y me dicen que tenemos que llamar a la embajada de Venezuela y yo no puedo llamar, yo no puedo registrar nada, porque eso es peor, aparte de que no responden nunca, no sabemos nada, yo lo que quiero es que por lo menos me digan si la tiene migración, porque por más que sea la tienen segura, pero ellos no le dan información, ella tiene el teléfono apagado, después prendido y no respondían llamadas”.

Y es que lamentablemente él como exiliado no puede denunciar, porque sería deportado y aquí en México ninguno de sus amigos tiene el interés jurídico de hacerlo, por lo que no le queda de otra, más que dar a conocer este caso en público “nos dicen que tenemos que hacer una denuncia, ella está sola en México, solamente con Díos, no duermo, no como, me duele la cabeza, yo lo que quiero es saber si inmigración la agarró o sacar una nota para que la gente la lea, yo como dirigente sindical le tengo fé al periodismo”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

México: Caen líderes del huachicol: aseguran 33 personas, 16 MDP, animales exóticos y autos blindados

Redacción| El Piñero Caen líderes del huachicol: aseguran 33 personas, 16 MDP, animales exóticos y autos blindados Más de 30 personas fueron detenidas en una operación federal contra una red criminal dedicada al robo de hidrocarburos. Entre los capturados se encuentran dos presuntos líderes de la organización, así como operadores

Leer más »
General

En plena crisis de infraestructura en Oaxaca, diputados desvían 40 MDP para remodelar el Congreso mientras regiones pobres siguen en el abandono

➡️ La cereza del cinismo la puso el presidente de la Junta de Coordinación Política, Benjamín Viveros Montalvo, quien justificó la obra diciendo que había “muchas goteras” y “muros dañados” ➡️Es falsa la narrativa de “justicia social” cuando el dinero público se gasta en lujos legislativos y no en urgencias

Leer más »
Nacional

Secuestran a tres elementos de la Guardia Nacional en Zacatecas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Zacatecas,.— Tres elementos de la Guardia Nacional (GN) fueron secuestrados por presuntos integrantes del crimen organizado en el estado de Zacatecas, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal. Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes en la carretera federal número 23, en el

Leer más »
General

México: Claudia Sheinbaum anuncia investigación de funcionarios involucrados con robo de hidrocarburos

Redacción| El Piñero La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) y el gabinete de Seguridad están investigando la posible protección y complicidad de servidores públicos con un grupo delictivo dedicado al robo de hidrocarburos, recientemente desmantelado en cuatro estados del centro del país.

Leer más »