Connect with us

Desaparición de activista conmociona a Zentla, Veracruz

Staff El Piñero

Redacción | El Piñero

Xalapa, Veracruz. — La activista ambiental Mar Amparo Salinas Hernández fue reportada como desaparecida por sus familiares, quienes a través de redes sociales solicitaron ayuda para encontrarla.

Según informó su hermana María Hernández, Mar Amparo, de 33 años, desapareció en su domicilio ubicado en la comunidad Rincón Mariano, en el municipio de Zentla, en la zona centro del estado.

Los familiares encontraron el 23 de mayo la estufa encendida, las llaves en la puerta del automóvil y la cámara de seguridad desinstalada y robada.

Mar Amparo Salinas Hernández es reconocida en su comunidad por su activismo social. Fue una figura destacada en la lucha contra la contaminación provocada por la empresa Amsa, filial de Nestlé, en el Chiquihuite y el río Jamapa.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que se inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar su paradero, activando los protocolos correspondientes para localizarla y garantizar su integridad y seguridad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Exhiben presunta participación del alcalde de Zapotitlán, Puebla, en ejecución de hombre

Redacción El Piñero/Corresponsalía En video publicados por Proceso, el alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, fue captado junto a su hermano “Higinio” y otros hombres presuntamente participando en el asesinato de Ramón Malagón García, ex chófer y escolta de Salvador Tino Martínez, candidato del Partido del Trabajo (PT)

Leer más »