Connect with us

Desaparición de enfermera en Oaxaca; familiares y organizaciones exigen justicia

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca.- La desaparición de Judith Vianney Toledo Santos, enfermera del hospital “Presidente Juárez” ISSSTE en Oaxaca, ha generado una gran preocupación entre sus familiares y la sociedad civil. El pasado 22 de octubre, Judith salió de su trabajo a las 7:30 am y desde entonces no ha sido localizada, lo que ha despertado temores por su vida.

Judith se había titulado recientemente de la facultad de Enfermería y Obstetricia de Oaxaca, y su desaparición ha sido denunciada ante la Unidad de Búsqueda de Personas no localizadas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, iniciándose la carpeta de investigación número 32626/UNOL/2024.

Su madre, Judith Santos Mendoza, y el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas A.C. (CEDHAPI), exigen una investigación urgente e inmediata sobre el paradero de Judith. Esta desaparición se suma a la creciente preocupación por la seguridad de las mujeres en Oaxaca, donde la desaparición y el feminicidio son problemas graves ¹.

Desaparición

La desaparición de mujeres en México es un problema complejo que involucra factores sociales, económicos y de género. En muchos casos, las desapariciones están relacionadas con la violencia intrafamiliar, el narcotráfico y la delincuencia organizada.

Exigencias de Justicia

La familia de Judith y organizaciones de derechos humanos demandan:

– Una investigación exhaustiva y transparente sobre la desaparición de Judith.

– La colaboración de las autoridades para localizar a Judith y esclarecer su paradero.

– Medidas efectivas para prevenir y erradicar la desaparición y el feminicidio en Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Incidente armado en Miahuatlán deja dos fallecidos

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La tarde de este viernes 12 de diciembre, alrededor de las 15:40 horas, se registró un incidente armado en la calle Hidalgo, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, donde dos personas que viajaban en un vehículo tipo Tsuru perdieron la

Leer más »
General

Trasladan al “Altiplano” a “el Limones”, dirigente sindical investigado por red de extorsiones en La Laguna

Redacción | El Piñero Edgar “N”, conocido como “El Limones” y dirigente de la CATEM en Durango, fue ingresado este viernes al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”, como parte de un proceso federal que lo mantiene bajo investigación por presuntas actividades delictivas en la región Laguna. De

Leer más »