Connect with us

Desarrollo integral para jóvenes de la Mixteca: Sedesoh

El Piñero

 

 

  • Raúl Bolaños Cacho Cué, invitó a los jóvenes a fortalecer la economía del Estado, a través de la profesionalización.

 

Huajuapan de León, Oaxaca.- “En la medida en la que el Gobierno les proporcione mecanismos como estas ferias, nosotros vamos a generar un Oaxaca más próspero. Tenemos que entender que la pobreza se combate generando economía, empleo y mucho más importante, generando talento”, expresó el Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, durante la inauguración de la Feria Nacional del Empleo realizada en esta ciudad de la región Mixteca.

 

Este evento forma parte de las actividades que se desarrollan en el marco de “Agosto, mes de la Juventud”. En este contexto, decenas de estudiantes del nivel bachillerato de este municipio mixteco se dieron cita en el foro de la Casa de la Cultura para ser partícipes de esta Feria, en la cual se anunció que se disponen 450 vacantes en la región por parte del Sistema Nacional del Empleo (SNE) para el sector juvenil.

 

Al respecto, el titular de la Sedesoh invitó a las y los estudiantes a formar parte de un sector proactivo que mejore la economía del Estado con proyectos productivos, trabajando y preparándose para cumplir las metas y caminar con rumbo hacia el desarrollo.

 

Bolaños Cacho Cué recalcó que por primera vez en Oaxaca, se cuenta con un gobierno joven, encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, que entiende y trabaja por este sector, pues es vital crear acciones y estrategias enfocadas en su desarrollo.

 

“Este es el Gobierno de las y los jóvenes y lo tenemos que hacer nuestro, aprovechar cada oportunidad, así como las ferias del empleo para construir el Oaxaca que queremos”.

 

En el foro, el titular de la Sedesoh dialogó con los jóvenes de la Mixteca e hizo hincapié que el combate a la pobreza se da generando economía, ingresos y talentos, porque de esta forma se pueden desenvolver en un entorno propicio para cumplir sus metas.

 

A la par, ocho jóvenes emprendedores participaron en la feria en la que expusieron los productos que realizan para su comercialización, tales como de gastronomía, mezcal, artesanías, ropa típica y alebrijes.

 

Estas actividades se realizan gracias a la coordinación entre la Sedesoh, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (Iodemc), la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Sistema Nacional del Empleo (SNE), el Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao).

Las ferias continuarán en el Estado, y para el próximo 24 de agosto se realizará en Tuxtepec, el 31 en Salina Cruz, el 1 de septiembre en Puerto Escondido y el 7 de septiembre en Miahuatlán, donde también se cuentan con vacantes para que más jóvenes puedan ingresar al entorno laboral.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En víspera de la Revocación de Mandato en Oaxaca, Jara recula y anuncia reincorporación de 600 burócratas despedidos por su fallido decreto

➡️ Los empleados recuperarán su antigüedad, prestaciones y trayectoria laboral, pero lanzó una advertencia directa Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Este martes, el gobernador Salomón Jara Cruz anunció la reincorporación de 600 trabajadores burócratas despedidos con el llamado Decreto 24, aprobado por el Congreso del Estado y que eliminó plazas

Leer más »
General

Adidas ofrece disculpas públicas a Yalalag, Oaxaca por plagio de huarache

Jaime GUERRERO La empresa alemana Adidas ofreció una disculpa pública a la comunidad de Villa Hidalgo Yalalag por la apropiación cultural indebida del huarache tradicional con la realización del modelo Oaxaca Slip On. Sin embargo, la marca deportiva Adidas, cumplió con dos de una serie de peticiones presentadas por la

Leer más »
General

Oaxaca: Revocación de Mandato obliga a Salomón Jara a tragar su decreto antisindical; burócratas serán reinstalados

➡️ “Corresponderá ahora al Congreso local enmendar la plana y dejar sin efecto legal su decreto de marras”: Isidoro Yescas Redacción El Piñero, con información de Isidoro Yescas Oaxaca, México.– El periodista y analista político Isidoro Yescas calificó como una “derrota legal y política” para el gobierno de Salomón Jara

Leer más »