Jaime GUERRERO
El secretario de Gobierno Jesús Romero López descartó impunidad y violencia en Oaxaca y afirmó que, se encuentra en orden, en paz y con seguridad.
El responsable de la política interna de la entidad, destacó que son falsas las versiones respecto al cobro de piso en un comercio de Juchitan de Zaragoza, el cual sufrió un incendio por causas eléctricas.
Romero López, también rechazó la versión respecto a la ejecución de un líder comunitario en el municipio de Santiago Juxtlahuaca y presuntas amenazas al presidente municipal, Arsenio Mejia García por parte de la delincuencia organizada.
Manifestó que en el caso de la “Central de Abasto”, se han ejecutado diversas acciones, como instalar iluminación y otras más para garantizar la integridad de los locatarios y visitantes “antes se protegía a los delincuentes”, manifestó.
Romero López, lamentó que en esta última semana y a unos días de los lunes del cerro de las fiestas de la Guelaguetza se pretende desestabilizar la tranquilidad, con una serie de información falsa.
“Todo el fenómeno delictivo es inherente a la sociedad. Juchitán tuvo un fenómeno reciente en donde también se tergiversó un incendio provocado por una falla técnica y no como se había informado”, dijo.
Romero López, destacó que, grupos políticos han colaborado por la seguridad de dicho municipio.
No ha habido un solo asesinato en esta semana en ese municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, agregó el funcionario encargado de la política interna de Oaxaca.
“En Oaxaca no hay violencia; en Oaxaca hay paz, seguridad y orden”, sostuvo.