Connect with us

[VIDEO] Tres muertos y un herido grave, saldo de ataque armado en Pinotepa Nacional

Yolanda

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.- La violencia armada ha dejado un saldo trágico en el centro de Santiago Pinotepa Nacional, municipio ubicado en la Costa de Oaxaca.

Esta mañana de domingo -21 de mayo- , cuarto personas fueron atacadas a balazos, resultando en la muerte de tres de ellas en el lugar, mientras que una cuarta víctima fue trasladada de emergencia a un hospital cercano. Hasta el momento, las autoridades no han reportado detenciones relacionadas con este hecho.

El incidente ocurrió en el corazón de Santiago Pinotepa Nacional, conmocionando a la comunidad local y generando un clima de temor y preocupación. Las víctimas, cuyas identidades aún no han sido reveladas, fueron blanco de una agresión violenta que les arrebató la vida de manera instantánea. Una cuarta persona, gravemente herida, fue rápidamente trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica urgente.

Las corporaciones policiacas se encuentran en el lugar del suceso llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los motivos y circunstancias de este ataque armado.

La violencia armada en Oaxaca ha sido motivo de preocupación en los últimos meses, y este nuevo episodio se suma a la lista de incidentes que han perturbado la paz y tranquilidad de la comunidad.

En Santiago Loxicha, municipio ubicado también en la región de la Costa, dos personas fueron atacadas a balazos el día de ayer – sábado-; una de ellas perdió la vida y otra resultó gravemente lesionada.

En tanto en la región del Istmo, en Matias Romero, un socio de la Cooperativa Cruz Azul fue atacado a balazos cuando transitaba sobre la carretera Transistmica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Lalo Ximénez reconoce avances del gobierno de Salomón Jara a tres años de la “Primavera Oaxaqueña”

Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Lalo Ximénez expresó su respaldo al gobernador Salomón Jara Cruz en el marco del tercer aniversario del inicio de la llamada “Primavera Oaxaqueña”. Mediante un mensaje público, destacó las acciones que, afirmó, el mandatario estatal ha impulsado en diversas regiones del estado. Ximénez de Sandoval

Leer más »
General

Congreso aprueba propuesta del Gobernador: crean Sistema de Combate a la Corrupción de Oaxaca y Comités de Participación Ciudadana

Jaime GUERRERO En sesión extraordinaria, el Congreso del Estado aprobó la Ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, para dar paso a la creación del Comité de Participación Ciudadana como el principal mecanismo de contraloría social y vínculo directo entre la ciudadanía y las instituciones encargadas del combate

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca aprehende a J.R.J. por homicidio calificado en el Istmo

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificado como J.R.J., por el delito de homicidio calificado, los hechos ocurrieron en Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Leer más »