Conéctate con nosotros

Publicado

el

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Sonora.- En un vídeo que se hizo circular en redes sociales, se muestra aproximadamente a una decena de hombres degollando a tres hombres.

En el vídeo, que presuntamente se hizo en un caminó de Rosario Tesopaco, Sonora, los sicarios cortan la cabeza y los testículos a los hombres, a quienes al parecer, son del un grupo contrario, secuestrados durante un enfrentamiento del día de ayer viernes, 21 de Junio de este año, entre las cuatro y siete de la tarde.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Muere en trágico accidente en tramo Lerdo de Tejada-Ángel R. Cabada, Veracruz

Publicado

el

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Ángel R. Cabada, Ver. – Un profesor originario de Álamo, Veracruz, protagonizó un trágico accidente la madrugada de este domingo, cuando circulaba en la carretera federal 180.

El profesor, quien fue identificado por su novia como, Carlos Moreno de la Cruz, de 27 años de edad, viajaba a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Vento, color blanco y placas de circulacion YDM- 664 – A y presuntamente manejaba a exceso de velocidad.

Versiones extraoficiales señalan que además el conductor circular en estado etílico cuando se registró el accidente en el tramo comprendido entre los municipios de Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada.

El hombre quedó muerto al instante luego de que los fierros retorcidos del vehículo le destrozaron el cuerpo. El auxilio inmediato lo pidieron automovilistas que circulaban por la zona.

Arribaron al lugar elementos de la policía local de Ángel R. Cabada y Lerdo de Tejada, mismo que procedieron a realizar el acordonamiento de la zona; para dar paso al trabajo de personal ministerial y servicios periciales, quienes realizaron las diligencias y el traslado del cuerpo al servicio médico forense para la necropsia de ley.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

¡Aguas! No sólo son billetes, ahora detectan monedas falsas en México

Publicado

el

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) destacó que además de los billetes, también existen monedas falsas, por lo que cualquier diferencia que se note en peso, diámetro o espesor, puede indicar que se trata de un moneda apócrifa.

Mediante una infografía en su cuenta de Twitter, el organismo detalló que las monedas de uno, cinco y 10 pesos están ensambladas a la perfección, por lo que, si son auténticas, al tocarlas no se debe percibir ningún borde en la unión de los metales.

La Condusef explicó que el canto o borde de la moneda puede ser liso, con ranuras paralelas, o bien con una combinación de ambas, pero si presenta rebabas u otras irregularidades, se puede tratar de una moneda falsa, y agregó que al tocarlas la textura de las monedas debe ser lisa.

En este sentido, precisó que el color de las monedas es único, es decir no cambia durante toda la vida de la moneda. Señaló que es importante resaltar que las monedas mexicanas carecen de algún recubrimiento, ni tienen chapa metálica ni pintura sobrepuesta, por lo que no se decoloran.

Por último, informó que si una moneda tiene un desgaste homogéneo o tiene una falta de nitidez general en el grabado, entonces se trata de una moneda falsa.

Con información de Forbes México| https://www.forbes.com.mx/condusef-detecta-circulacion-de-monedas-falsas-ofrece-guia-para-detectarlas/

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Con exposición, artistas buscan dignificar el Kiosco de Oaxaca capital

Publicado

el

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un grupo de artistas plásticos oaxaqueños dieron a conocer la exposición “Abriendo el vórtice” que se realiza en el Zócalo de la capital con el objetivo de dignificar el Kiosco del lugar.

En entrevista, el artista plástico Markoa Vásquez, indicó que a través de las obras de artistas provenientes de diversas regiones en el estado se pretende concientizar a la sociedad para conservar el patrimonio tangible del Centro Histórico de Oaxaca.

Dijo que, desde hace tiempo, con un grupo de artistas y personas de la sociedad civil se ha realizado la limpieza de áreas afectadas por grafitis y pega de carteles que afectan las fachadas, edificios históricos, y monumentos.

Por lo que dicha exposición permanecerá hasta el próximo viernes 22 de noviembre por el rescate y dignificación del Kiosco.

Asimismo, señaló que el próximo 24 de noviembre se llevará a cabo el Primer Festival Internacional de Performance en el Zócalo capitalino, donde participarán artistas de Brasil, Colombia, Estados Unidos, Chile, Perú y la India.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares