Conéctate con nosotros

Publicado

el

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Sonora.- En un vídeo que se hizo circular en redes sociales, se muestra aproximadamente a una decena de hombres degollando a tres hombres.

En el vídeo, que presuntamente se hizo en un caminó de Rosario Tesopaco, Sonora, los sicarios cortan la cabeza y los testículos a los hombres, a quienes al parecer, son del un grupo contrario, secuestrados durante un enfrentamiento del día de ayer viernes, 21 de Junio de este año, entre las cuatro y siete de la tarde.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Hallan encajuelados a tres ejecutados en Matías Romero, Oaxaca

Publicado

el

Arturo Avendaño |El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- Tres cadáveres de varones fueron localizados al interior de la cajuela de un automóvil, en la localidad La Esperanza, perteneciente al municipio de Matías Romero, presentaban huellas de tortura y se encontraban maniatados.  

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, a un kilómetro aproximadamente de la entrada a La Esperanza, el vehículo se encontraba a orillas del camino de terracería.

Los tres cuerpos se hallaron en la cajuela de un automóvil de la marca Ford, tipo Figo, color negro, los occisos presentan signos de tortura y tenían las manos maniatadas en la espalda, características de una ejecución a manos del crimen organizado.   

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que realizan las diligencias para levantar los cadáveres.

Asimismo, se integrará la carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien o quienes resulten responsables de esta triple ejecución.

Cabe señalar que hasta el momento los ejecutados se encuentran en calidad de desconocidos.

(Imagen cortesía)

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Crucero rechazado en Jamaica por coronavirus se dirige a México

Publicado

el

Ciudad de México.- Autoridades de Jamaica y las Islas Caimán negaron el desembarco a un crucero de la empresa MSC por sospechas de Coronavirus. Directivos de la compañía turística aseguraron sentirse decepcionados, y ahora la embarcación se dirige a la isla de Cozumel en el caribe mexicano.

Mediante un comunicado, la empresa con sede en Ginebra confirmó que ninguna de las personas a bordo fue reportada con Coronavirus. Sin embargo, uno de los miembros de la tripulación fue diagnosticado con influenza estacional (Tipo A).

“No se han reportado casos de virus Covid-19 a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros”, se lee en el comunicado. La empresa italo-suiza señaló que el tripulante enfermo de influenza estacional no ha estado en ningún país afectado por Coronavirus.

“MSC Cruceros niega el embarque a cualquier persona, ya sea tripulación o invitado, que haya viajado hacia o desde China continental, Hong Kong o Macao, así como a las personas que durante los últimos 14 días han viajado hacia, desde o a través de cualquiera de los municipios que están sujetos a cuarentena en Italia”, señala la empresa.

En el mismo comunicado, MSC Cruceros indicó que se puso en contacto con las autoridades sanitarias en México para ofrecer información médica de pasajeros y tripulación. Hasta el momento no se han reportado casos de Covid-19 en territorio mexicano.

Con información de SDP Noticias

https://www.sdpnoticias.com/internacional/crucero-rechazado-jamaica-por-coronavirus-se-dirige-a-cozumel-empresa-msc.html

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Cuatro días cumple paro de labores en Hospital General de Juchitán, Oaxaca; denuncian condiciones precarias para brindar servicio

Publicado

el

Arturo Avendaño |EL PIÑERO

Oaxaca, OAXACA.- Este miércoles, cumplió cuatro días el paro de labores en el Hospital General Macedonio Benítez Fuentes de la ciudad de Juchitán, trabajadores denuncian desabasto de medicinas e insumos, elevadores descompuestos, adeudo a empresas que surten alimentos para pacientes y exigen mantenimiento a toda la infraestructura hospitalaria.

La Delegada Sindical, Doctora Yolanda Sánchez Ulloa, señaló que el paro de labores fue un acuerdo de la base trabajadora, toda vez que las condiciones precarias con las que prestan servicio se agravaron en el último trimestre del año 2019 y durante 2020 nada ha mejorado.

En cuanto al desabasto de medicinas e insumos, detalló que siempre han trabajado en estas condiciones, pero ya no cuentan ni con el material para realizar las mínimas curaciones. Por otra parte, en el tema de los más de cinco elevadores descompuestos, indicó que a principios del mes de enero empezaron a presentar las deficiencias.

La delegada sindical precisó que estos elevadores son esenciales para subir y bajar pacientes luego de las cirugías y para otro tipo de atenciones, actualmente realizan este trabajo de forma manual, lo que significa un riesgo para los pacientes.

Asimismo, Sánchez Ulloa, denunció deterioro en la infraestructura hospitalaria, principalmente en techos y el portón principal; por último, dijo que también existen adeudos a las empresas que surten alimentos para los pacientes, por ello urgen al gobierno estatal para que través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) de respuesta inmediata a sus demandas.

Cabe señalar que este miércoles sostendrán reunión con funcionarios de los SSO, en caso de haber una respuesta favorable para que garanticen una adecuada atención en el Hospital levantaran el paro, en caso contrario será de manera indefinida.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares