Redacción El Piñero | Corresponsalía
Las autoridades han confirmado la identificación de Belén Ramos Álvarez, la tercera víctima hallada en las fosas clandestinas ubicadas en el rancho Santa Rosalía en Álamo Temapache, al norte de Veracruz, donde también fueron encontradas los restos de Irma Hernández Cruz, una maestra jubilada.
Hasta ahora, se han identificado tres de las cuatro víctimas reportadas en este lugar, que ha encendido alarmas sobre la violencia de género en la región.
Belén, quien fue vista por última vez el 9 de julio en el municipio de Tuxpan, se une a Xóchitl Ivette Villar Barrios y Jimena Hernández Hernández, cuyas desapariciones habían sido denunciadas previamente.
El hallazgo de estos cuerpos se produjo tras la investigación relacionada con el crimen de la maestra Irma Hernández, quien fue secuestrada y grabada en un video antes de su asesinato, el caso se hizo viral en redes.
La Fiscalía del estado mantiene custodiado el rancho, donde también se encontraron armas y otros objetos relacionados con actividades delictivas. Las indagatorias continúan, y no se descarta la posibilidad de encontrar más víctimas en el lugar.
Cuatro sospechosos han sido detenidos en relación con estos crímenes, mientras que la comunidad sigue preocupada por el aumento de la violencia contra las mujeres en la zona.