Connect with us

Published

on

Ubicado a solo 330 años luz de nuestro sistema solar, tiene 10 veces la masa de Júpiter.

Científicos del Instituto de Tecnología de Rochester (RIT), de EE.UU., descubrieron un planeta masivo recién nacido que está más cerca de la Tierra que cualquier otro de la misma edad conocido hasta hoy, informa el RIT en su página web.

El gigantesco planeta ‘bebé’, llamado 2MASS 1155-7919 b, se ubica en la constelación Epsilon Chamaeleontis y a solo 330 años luz de nuestro sistema solar, según el estudio publicado el 7 de febrero en la revista científica Research Notes of the American Astronomical Society.

Marcadamente joven, el objeto espacial, “oscuro y frío”, “tiene solo 10 veces la masa de Júpiter, lo que significa que probablemente estemos observando un planeta infantil, tal vez todavía en medio de su formación”, dijo Annie Dickson-Vandervelde, autora principal y profesora asistente del RIT. “Aunque se han descubierto muchos otros planetas a través de la misión Kepler y otras similares, casi todos son planetas ‘viejos'”, añadió.

El planeta ‘bebé’ está en órbita alrededor de una estrella que solo tiene unos 5 millones años de edad, mil veces más joven que el Sol. Cómo pudo este planeta gigante formarse tan lejos de su joven estrella ‘madre’, sigue siendo un misterio que los científicos intentan resolver con más imágenes y datos espectroscópicos.

Para realizar el descubrimiento, los astrónomos utilizaron datos del observatorio espacial Gaia, de la Agencia Espacial Europea.

Con información de https://actualidad.rt.com/actualidad/342881-descubren-nuevo-planeta-bebe-gigante-cercana-tierra

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Daños materiales deja choque entre motocicleta y camioneta

Published

on

#GENERAL ℹ | Daños materiales deja choque entre motocicleta y camionetaRedacción El Piñero | CorresponsalíaLoma…

Posted by El Piñero, Periodismo y Debate on Wednesday, September 30, 2020

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca. – La tarde de ayer martes se registró un fuerte choque entre un motociclista y camioneta que dejó saldo de daños materiales, en el centro de Loma Bonita.

Los hechos corrieron en la calle Quinta Roo esquina Querétaro donde el motociclista fue arrollado, pero por fortuna resultó ileso.

Al lugar arribaron elementos policiacos quienes tomaron conocimiento del hecho al igual que paramédicos de Protección Civil, por lo que no hubo necesidad de trasladar a ninguna persona.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Continúan recorridos viales de concientización de medidas contra Covid-19 en Loma Bonita

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca. – La Delegación de la Policía y Tránsito Vial número 21 continúa realizado el operativo de concretización ciudadana contra el Covid-19 en el municipio Loma Bonita.

Los elementos realizan recorridos en la zona centro para seguir promoviendo las recomendaciones de prevención de la Secretaria de Salud.

El personal finaliza los recorridos de promoción de la “sana distancia” con las siguientes recomendaciones:

Quedarse en casa siempre que sea posible

Mantener distanciamiento social

Toser o estornudar cubriéndose con el codo

Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos

Aplicación de gel antibacterial

Uso y entrega de cubre bocas

Evitar tocar la nariz, ojos y boca si no se han lavado las manos.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Trabajadores de salud en Loma Bonita demandan contratos e insumos básicos contra Covid-19

Published

on

#GENERAL ℹ | Trabajadores de salud en Loma Bonita demandan contratos e insumos básicos contra Covid-19Redacción El…

Posted by El Piñero, Periodismo y Debate on Wednesday, September 30, 2020

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca.- Los trabajadores del Hospital Comunitario y el Centro de Salud colocaron cartulinas a manera de protesta contra las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Las cartulinas fueron colocadas la noche de ayer martes, el personal las colocó en las entradas principales de cada nosocomio.

La protesta se debe a que continúan sin ser cumplidas sus demandas previamente acordadas y por la falta de insumos para combatir la COVID-19.

Las cartulinas mostraron las demandas siguientes:

“El hospital comunitario a favor de los trabajadores de la sección 35 de los servicios de la salud del estado de Oaxaca, solicitamos el pago covid a personal de mayores de 60 años,  solicitamos a la brevedad los contratos de las enfermeras y 4 médicos, choferes y 3 camilleros que ya esta bajo su conocimiento, exigimos que se cumpla el pago de acuerdo con lo que se acordó en la asamblea pasada, exigimos mejor calidad de guantes, botas y cubrebocas para poder brindarle las mejores atenciones al ciudadanía ya que el contagio de COVID19 continua”.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares