Connect with us

Descubren vestigios arqueológicos de 2,500 años en Acatzingo, Puebla

Emmanuel Palacios

Por: Casandra Ramírez

En el municipio de Acatzingo, Puebla, se ha realizado un importante descubrimiento arqueológico que podría tener una antigüedad de aproximadamente 2,500 años.

El hallazgo ocurrió cerca del Centro Escolar “Rodolfo Sánchez Taboada”, en un predio propiedad de Alejandro Ramírez, quien descubrió las primeras vasijas mientras trabajaba en su invernadero.

Tras continuar con las excavaciones, Ramírez se topó con otros elementos de piedra, lo que lo llevó a informar a las autoridades.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Puebla ha enviado a un equipo de especialistas para realizar una inspección detallada en la zona del barrio de Tetela.

Los arqueólogos Miguel Medina Jaén y Sergio Suárez Cruz, junto con otros expertos, han comenzado las exploraciones para verificar la autenticidad y procedencia de estos vestigios, que podrían arrojar luz sobre la historia antigua de la región.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Deportes

IEBO Plantel 93 La Soledad regresa con orgullo tras su destacada participación en los Interbachilleres 2026 en San Felipe Usila, Oaxaca”.

Redacción El Piñero Desde el “Rinconcito Oaxaqueño”, atravesaron las montañas y largas rutas, pero el entusiasmo y la determinación del Plantel 93. hicieron de esta experiencia un motivo de celebración. Su participación reafirma que, en la Cuenca del Papaloapan, la juventud continúa avanzando con dedicación, identidad y el firme deseo

Leer más »
General

Ocurre falla mundial de CHATGPT

Redacción El Piñero El sitio DownDetector, referencia mundial en el monitoreo de servicios digitales en tiempo real, registró un incremento vertical en las notificaciones de error del chatbot de OpenAI, ChatGPT. La curva de incidentes, que se mantenía relativamente plana y estable durante la mañana y el mediodía, mostró un

Leer más »