Connect with us

Desde 2017 padres de familia de la primaria “Jorge L. Tamayo” pidieron a Dávila componer el drenaje, casi 3 años después “no les da la cara”

El Piñero

  • El problema es en la primera privada de “Nicolás Bravo”, pero colinda con la escuela

Carlos Abad/El Piñero

https://www.facebook.com/ElPinero/videos/2678573835508664/

A principios del 2017 el comité de padres de familia de la escuela Primaria “Ing. Jorge L. Tamayo” buscó al entonces recién llegado Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, a quien le solicitaron la reparación del drenaje de la primera privada de la calle “Nicolás Bravo” en la colonia ex normal, mismo que colinda con la barda de la institución educativa, sin embargo casi 3 años después Dávila “no les da la cara”.

Aunque la escuela está ubicada sobre la avenida “Pedro Castillo”, la extensión de la misma abarca hasta el límite con una zona habitacional colindante con la privada en mención líneas arriba, es ahí donde se encuentran las áreas verdes y deportivas del plantel; lo malo es que los más de 500 alumnos deben soportar fétidos olores y moscas, lo anterior derivado del drenaje que brota en esa zona.

Melisa Mojica y Leticia Toledo, vice presidenta y tesorera respectivamente, señalaron que desde el primer año de Gobierno de Dávila, acudieron con el entonces director de agua potable Ing. Lucio Virgen Regueira para que atendiera este problema, ya en su segundo mandato, hicieron lo propio con el actual director del área Carlos Camarillo Prieto.

Sin embargo la respuesta fue la falta de presupuesto para realizar la obra en uno de los planteles educativos más importantes de la Ciudad “ya no queremos meter más oficios, queremos solución al problema”, exclamaron.

Finalmente dijeron que más de 550 personas resultan afectados con este problema, contando alumnos y personal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ponen freno a inmobiliaria en Tuxtepec; la autorización se otorgará cuando garantice mínimo dos servicios básicos

➡️ El desarrollador pidió permiso al Ayuntamiento para cambiar uso de suelo y establecer zona habitacional en carretera Tuxtepec- Zacate Colorado ➡️ El alcalde y concejales pusieron freno y solicitaron al desarrollador que mínimo ofrezca dos servicios básicos para que sea autorizado Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. – En sesión

Leer más »
General

Tuxtepec: Cierra sin explicación la gasolinera “Limón” en Agua Fría; automovilistas deben buscar alternativas

➡️ Únicamente dos empleados permanecen en el sitio para resguardar las instalaciones. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Desde hace más de un mes, la gasolinera Limón, ubicada en la localidad de Agua Fría, permanece cerrada al público, generando incertidumbre entre automovilistas que transitan habitualmente por la carretera que conecta a

Leer más »
General

Medio millón de pesos al mes se tiraba en luz pública en Tuxtepec; CFE detectó graves irregularidades que permitió el anterior Gobierno Municipal: Huerta

➡️ La CFE reconoció irregularidades y devolverá casi 2 millones de pesos por excesos –que ya fueron solventados- cometidos en la administración anterior. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Este lunes -8 de septiembre- en sesión de Cabildo, se reveló el desastre en el manejo de la luz pública y los

Leer más »