Connect with us

Published

on

Artículo de Opinión de El Universal.- Algo está pasando en el Senado para que desde la oficina del senador morenista Napoleón Gómez se intente hacer una defensa mediática de su hijo Napoleón Gómez Casso, quien presume la posesión de 31 autos de lujo y se dice empresario. Como diría el clásico: “en política la forma es fondo” y todo indica que don Napoleón está dispuesto a utilizar algunos recursos para defender al señor Gómez Casso. El problema, nos comentan, es la posible utilización de presupuesto público para exponer la situación patrimonial del joven, quien por cierto no niega la posesión de los automóviles, porque se dedica a la compra-venta. Ah, además la familia recurrió al despacho de abogados de cabecera para tratar de desacreditar la información publicada en las páginas de EL UNIVERSAL.

Campaña de Trump contra migrantes

Desde hace un tiempo, nos mencionan, el gobierno de Estados Unidos lleva a cabo una campaña para desincentivar la migración hacia su territorio, bajo el nombre de “No Te Arriesgues”. Nos explican que en la difusión las autoridades de Washington utilizan carteles para advertir que no hay nada más falso que la idea que las personas sin documentos migratorios van a encontrar asilo inmediato en territorio estadounidense y que se les dejará libres de inmediato, en caso de ser detenidas por los agentes de la Patrulla Fronteriza. La novedad es que ahora esa campaña utiliza la fotografía del presidente Donald Trump con el muro fronterizo de fondo. ¿Así busca asustar a los migrantes?

El Insabi y el tecito de Alcocer

Tal parece que el té de miel con limón que debió tomar el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, no le sirvió del todo para que los mexicanos escucháramos de su ronco pecho en qué consiste el Instituto de Salud para el Bienestar, el famoso Insabi. Para responder todas las dudas al respecto, nos comentan que su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador fue parca y sin salirse del guion: el nuevo modelo de Salud para el Bienestar sí hará valer el derecho a la salud y que la 4T sentará las bases para que esto sea una realidad. A diferencia suya, el que robó los reflectores fue el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez, quien a partir del próximo martes se encargará de dar un informe semanal sobre los avances del programa.

Nueva amenaza a De Mauleón

Una nueva amenaza recibió el escritor y periodista Héctor de Mauleón, columnista de esta casa editorial. La gravedad de este escrito es que ya no fue colgado en las redes sociales, sino que llegó directo hasta su domicilio. Algunas autoridades de la zona metropolitana activaron sus protocolos para atender la denuncia de De Mauleón, lo que puede considerarse loable y apreciable. Pero para otros funcionarios locales era más importante aclarar dónde se recibió la amenaza, en cuál entidad, dónde se ubica el domicilio del columnista, que el contenido y la gravedad del asunto. Mezquindad, impericia e imprudencia para tratar de vacunarse. En fin…

Con información de El Universal

https://www.eluniversal.com.mx/opinion/periodistas-el-universal/desde-el-senado-defienden-napito-jr

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Dinamitan traición y corrupción, credibilidad de Fuerzas Armadas

Published

on

  • Es por demás conocida la supuesta complicidad del ex titular de la Secretaría Defensa Nacional (SEDENA), Juan Arévalo Gardoqui y de su hijo, Agente del Ministerio Público Federal en Sinaloa, con el capo Rafael Caro Quintero y el cartel de Sinaloa.
  • Los presidentes Zedillo y Calderón jamás perdonaron a los Generales Gutiérrez Rebollo y Ángeles Dauahare que investigaran los nexos de Nilda Patricia Velasco con los capos Amezcua Contreras en Colima y a Cocoa con La Tuta, respectivamente.

La detención en Estados Unidos del General Salvador Cienfuegos Zepeda, ex Secretario de la Defensa Nacional coloca en el ojo del huracán la presunta corrupción de altos mandos del Ejército.


El golpe daña a la institución, a la imagen del ejército, a todos los generales activos y retirados y puede llevar a concluir que todos están más que coludidos, empezando por el actual gobierno.


El Jefe de Operaciones del General Cienfuegos como titular de la SEDENA era el actual titular de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González. ¿Será investigado por Estados Unidos?


El Presidente Andrés Manuel López Obrador exige que se investigue en Estados Unidos la probable complicidad de las agencias de seguridad, CIA, DEA y FBI, con los capos del narcotráfico mexicano.


Nada nuevo bajo el Sol en México. La traición palaciega y la corrupción en los primeros círculos del poder federal dinamitan la imagen, credibilidad y confianza de las Fuerzas Armadas Mexicanas.


De ninguna manera, la detención del General Cienfuegos es un caso de escandalosa corrupción y complicidad de ex titulares de la Defensa Nacional exclusivo del gobierno de Enrique Peña Nieto.


Es por demás conocida la supuesta complicidad del ex titular de la SEDENA, Juan Arévalo Gardoqui y de su hijo, Agente del Ministerio Público Federal en Sinaloa, con el capo Rafael Caro Quintero.


El junior Arévalo estuvo a punto de ser nombrado procurador general de Justicia de Baja California en el gobierno de Xicoténcatl Leyva. Por su relación con la mafia se decidió nombrar a otro fiscal.


Informes desclasificados revelan que el agente de la DEA, Enrique Camarena, fue secuestrado, roturado y asesinado para investigar si conocía los nexos del Cartel de Guadalajara con Arévalo.


Camarena fue interrogado por los narcos y el agente de la CIA Félix Rodríguez y torturado durante 36 horas. Le rompieron huesos, los dientes, le quemaron y le violaron analmente con un palo.


Héctor Berrellez, ex agente de la DEA que investigó la muerte de Camarena asegura que la CIA le traicionó. Querían saber si Kiki descubrió el financiamiento del Cartel de Guadalajara a los contras nicaragüenses.


Enrique Kiki Camarena, fue secuestrado el 7 de febrero de 1985 cuando salía del consulado de Estados Unidos en Guadalajara y encontrado muerto el 5 de marzo en La Angostura, Michoacán.


A partir de su ejecución y de la presunta participación del ex titular de la SEDENA, Juan Arévalo Gardoqui, se convirtió en una obsesión de la DEA detener y llevar a juicio a un general mexicano.


El enorme poder corruptor del narcotráfico sepulta a las instituciones nacionales. Ni siquiera la Virgen de Guadalupe se salvó del crimen organizado. El judío Guillermo Schulenburg la desmitificó.


Reportes de inteligencia revelan que el Abad de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México de 1963 a 1996 era presuntamente el cerebro de una banda nacional de ladrones de arte sacro.


Las pinturas y esculturas antiguas robadas, objetos sagrados, cálices y copones de oro, crucifijos y candelabros, supuestamente formaban parte del museo particular de Schulenburg en Cuernavaca.


El robo de la Corona de la Virgen de La Soledad en la capital oaxaqueña, contó con la probable complicidad de la Policía Judicial Federal, con oficinas frente a la Basílica Menor de La Soledad.


A la traición del General Arévalo Gardoqui al agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena, se suma la traición del presidente Ernesto Zedillo al General Jesús Héctor Gutiérrez Rebollo, Zar Antidrogas.


Zedillo jamás perdonó a Gutiérrez Rebollo que investigara los nexos de la familia de su esposa Nilda Patricia Velasco con los capos José, Adán y Luis Amezcua, Los Reyes de las Metanfetaminas, en Colima.


Y el presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y el General Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, traicionaron al General Tomás Ángeles Dauahare, hombre leyenda del Ejército.

El segundo presidente panista no perdonó que el General Ángeles Dauahare tuviera la osadía de investigar los vínculos de su hermana María Luisa (Cocoa) con Servando La Tuta Gómez Martínez.


El líder de Los Caballeros Templarios y ex líder de La Familia Michoacana, presuntamente hizo favores y aportó recursos para financiar la campaña de Cocoa a la Gubernatura de Michoacán.


La detención en el aeropuerto de Los Ángeles del General Cienfuegos a petición de la DEA tendrá implicaciones profundas para el Ejército mexicano, el gobierno anterior, el actual y la relación bilateral con Estados Unidos.

[email protected]
[email protected]
@efektoaguila

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Nacional

Detención de Cienfuegos, parte de un juicio de EU a la corrupción mexicana: Anabel Hernández

Published

on

Ciudad de México.- La detención de Salvador Cienfuegos no es una casualidad, evidentemente se trata de un plan: Chapo Guzmán, Genaro García Luna, Cárdenas Palomino, Salvador Cienfuegos, y los que se acumulen, dijo Anabel Hernández.

En entrevista con Julio Astillero, la periodista consideró que más allá que estar bajo juicio individuos, se trata de algo que terminará siendo un juicio histórico por parte de Estados Unidos sobre la colusión de autoridades mexicanas con el crimen organizado, un juicio a México.

Sobre si la detención de Cienfuegos afecta al presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que eso depende de que entiendan que la corrupción sigue en el gobierno.

El problema, detalló, es que algunas de las entidades corruptas ligadas a ese grupo que está siendo llevado a juicio en Nueva York siguen en el gobierno, como Omar García Harfuch, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

La acusación contra Cienfuegos llega con un ejército dividido, aseguró. Recordó la disputa agresiva entre los generales para hacerse de la Secretaría de la Defensa Nacional, a la que se encumbró Cienfuegos, quien era parte de una de las corrientes, con cercanía directa a Enrique Peña Nieto.

Esta nota fue publicada por El Piñero Periodismo y Debate, con autorización expresa de Julio Astillero. Queda prohibida su copia

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

FOTOGRAFÍA

Análisis editorial de los principales periódicos a nivel nacional sobre el segundo año de gobierno de FCH, EPN y AMLO

Published

on

Ciudad de México.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un análisis del comportamiento de los medios de comunicación durante su segundo año de gobierno, así como el de sus antecesores Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto en el mismo periodo.

En dicho documento, elaborado por la empresa Intélite, se comparan las menciones negativas, neutras y positivas en varios periódicos a nivel nacional.

A continuación el análisis completo:

ANÁLISIS EDITORIAL DE PRINCIPALES PERIÓDICOS A NIVEL NACIONAL

NOTAS DE OPINIÓN

METODOLOGÍA


El presente análisis muestra el comportamiento de la opinión generada en los principales diarios impresos a nivel nacional, en torno a Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa.+

Los periódicos analizados son: Excelsior, El Universal, Milenio Diario, El Financiero, Reforma, La Jornada, El Economista y El Heraldo de México. Respecto a este último, únicamente se presenta el balance de AMLO, dado que no estaba presente en los anteriores sexenios.

Para poder contrastar de manera objetiva a los actores, se utilizó el método de análisis de contenido de semanas compuestas, seleccionando como punto de partida un día de la semana de cada mes del segundo año de gobierno de cada Presidente. Este método suaviza los sesgos que pudiera presentar el análisis de un solo día, aún si fue realizado en distintos años.

Es así que los días de análisis son:

Qué sabemos ahora

El total de notas de opinión dirigidas al Presidente Andrés Manuel López Obrador casi duplica las generadas para Enrique Peña Nieto, y prácticamente triplica las publicadas para Felipe Calderón Hinojosa.

En general, las menciones negativas son mayores que las positivas para todos los presidentes en su segundo año de gobierno.

Las menciones negativas para López Obrador son relativamente mayores (55% que para Peña Nieto (37%) o Calderón Hinojosa (45%). En cambio, el orden de mayor a menor de las menciones positivas son Enrique Peña Nieto (14%), AM López Obrador (8%) y Felipe Calderón Hinojosa (5%). Si bien los medios han tratado relativamente peor a López Obrador que a cualquier otro presidente, no es posible describir que lo trataron menos positivamente que a Felipe Peña Nieto. En cambio, la diferencia entre menciones positivas y negativas es la mayor para López Obrador (47 puntos) que para EPN (23 puntos) o FCH (36 puntos). La visión conjunta de la opinión publicada en general es más negativa entonces para AMLO que para cualquier otro presidente en esta comparativa.

La opinión publicada no es equilibrada en ningún caso. Reforma, El Universal, El Economista y El Financiero aparecen sistemáticamente más críticos a AMLO que a cualquier otro presidente.

Excélsior y El Universal fueron los impresos que más notas de opinión publicaron sobre los actores. Ambos con una evidente carga negativa hacia Obrador, mientras que para Peña y Calderón, mantuvieron tendencia neutra en sus opiniones. La Jornada fue un medio sistemáticamente crítico con los presidentes en el pasado, y hoy aparece como un medio equilibrado. Milenio Diario fue sistemáticamente más crítico con FCH que lo fue después.

#NACIONAL ℹ | Análisis editorial de los principales periódicos a nivel nacional sobre el segundo año de gobierno de…

Publicado por El Piñero, Periodismo y Debate en Jueves, 15 de octubre de 2020

Esta nota fue publicada por El Piñero Periodismo y Debate, con autorización expresa de Julio Astillero. Queda prohibida su copia

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares