Connect with us

Desde la cárcel de mujeres, Fany originaria de Tuxtepec, Oaxaca pide ayuda a AMLO, se dice inocente del delito de violación

El Piñero

➡ Fue acusada por los padres de una bebé de 4 años y podría pasar hasta 32 años en la cárcel.

Carlos Abad/El Piñero

La estudiante de la Lic. en Derecho en Tuxtepec, Oaxaca, Fany A. R. escribió una carta fechada el pasado 14 de septiembre, aunque fue publicada apenas este miércoles 18 del presente, en la cual se dice inocente de cometer los delitos de violación y abuso de confianza, mismos que le imputó la Vice Fiscalía Regional de Justicia en la Cuenca del Papaloapan y posteriormente los confirmó un Juez tras encontrar pruebas suficientes para vincularla a proceso, por lo que este último determinó que al ser un delito grave, la también deportista no tenía derecho de libertad bajo fianza, y en consecuencia fue recluida en el penal de Tanivet en Tlacolula de Matamoros, lugar donde podría pasar entre 25 y 32 años, si es que la sentencia resulta condenatoria.

El delito, presuntamente se habría cometido el 16 de agosto, fecha en que F.A.R. cuidaba a una bebé de 4 años de edad, labor por la cual recibió una remuneración económica, aunque la orden de aprehensión fue ejecutada el 8 de septiembre.

A continuación transcribimos la carta de la estudiante de 19 años: “El día 8 de septiembre me encontraba en la iglesia de mi colonia y fui detenida por 4sujetos que no se identificaron y se acercaron casi obligándome a subir a lo que no era un carro oficial.

Yo al ver que no se presentaron, me quería bajar pensando que era un secuestro, fue en ese momento que me dijeron que eran Policías y que estaba arrestada, no respetaron mis garantías por lo que considero que violentaron mis derechos.

Mi defensor (abogado) no presentó las pruebas que se le dieron para defender mi caso, desconozco porque actuó de esa manera.

En estos momentos me encuentro privada de mi libertad por un delito que no cometí y del cual soy injustamente acusada, solicito por favor su intervención en este caso, estoy en el Reclusorio de Tanivet, Tlacolula en el Estado de Oaxaca. Agradeceré infinitamente su apoyo. Se despide cordialmente F.A.R.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Balacera y operativo policiaco sacuden la madrugada en Zaragoza

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una intensa persecución a balazos fue reportada la madrugada de este lunes en el municipio de Zaragoza, luego de que presuntamente los ocupantes de un vehículo intentaran evitar un retén instalado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). De acuerdo con

Leer más »
General

Oaxaca y Veracruz, en alerta por lluvias intensas, vientos y descenso térmico por llegada nuevo Frente Frío, advierte el SMN

➡️ El SMN también señaló la posible caída de nieve o aguanieve durante la noche del miércoles en las cimas del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote Redacción El Piñero Oaxaca, México.-    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que Oaxaca y Veracruz enfrentarán condiciones meteorológicas de alto riesgo

Leer más »
General

Caos vial en la capital de #Oaxaca por bloqueos de maestros que exigen pago de salarios adeudados

JaimeGUERRERO Un caos vehicular se apoderó este martes de las principales vialidades de la capital oaxaqueña, luego de que maestros en paro de labores bloquearan simultáneamente cruceros estratégicos para exigir el pago de salarios adeudados, paralizando la movilidad urbana y afectando a miles de ciudadanos. Las protestas magisteriales generaron congestionamientos

Leer más »