Connect with us

Desde la madrugada doña Amancia se instala para vender hierbas de guisar, frutas y verduras y así sacar adelante a sus hijos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Karla Esteva/El Piñero

Doña Amancia Figueroa lleva 17 años estando instalada en Matamoros, en el centro de Tuxtepec, donde desde muy temprano hora llega a instalar su pequeño puesto de verduras, hiervas de guisar y frutas.

En la cocina son más utilizadas las hierbas de guisar para perfumar y condimentar ciertos alimentos y guisos, como doña Amancia quien se dedica a vender cilantro, nopales, quelite, epazote, chiles, chayote, zanahoria, brócoli, coliflor, rábano, pepino, espinaca, tomate, papas, ejote, entre otras.

Ella instala su puesto ambulante para ofrecer y vender hiervas de guisar a las personas, aunque ella es originaria de Pueblo Viejo, ya lleva 17 años viviendo en Tuxtepec.

Ella sacó adelante a sus hijos gracias a su trabajo como puesto ambulante, y apenas hace unos meses atrás doña Amancia quedó plasmada en pintura en un puesto ambulante, ya que su rostro fue pintado en un carrito que se ubica en Matamoros esquina Libertad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas