Connect with us

Desde la Sierra de Totonacapan, Nahle anuncia caminos artesanales en las más de 20 mil comunidades de Veracruz

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Coxquihui, Ver., miércoles 10 de abril de 2024.- El programa de Caminos Artesanales habilitado a partir del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional se pondrá en marcha en las más de 20 mil comunidades del estado, anunció la candidata a la gubernatura de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García.

En su segunda asamblea de este día, Nahle García, abanderada de Morena, Partido Verde, PT y Fuerza por México, visitó nuevamente esta  Sierra del Totonacapan en donde diálogo con pobladores y vecinos de la región.

En ese contexto, platicó una vez más sobre el gran proyecto de caminos artesanales que ha implementado el Gobierno de México y que a la fecha ha construido más de 4000 kilómetros bajo este exitoso programa.

Puso de ejemplo el camino artesanal que ya se construyó aquí en una comunidad de Papantla, otro en una comunidad en Misantla y otro más en Nautla, es por eso que que en Veracruz también se puede llevar a cabo este importante proyecto porque ya se demostró  que los veracruzanos también se pueden organizar y trabajar.

“Aquí en esta zona que es muy importante hemos hecho también compromisos, yo voy a instalar aquí el programa de caminos artesanales, ya funciona, el presidente López Obrador hizo ese programa, hizo más de 4 mil kilómetros de caminos artesanales y aquí en Veracruz, hizo muchísimos en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, en otros estados pero aquí en Veracruz también se hicieron tramos en Papantla, en Nautla y en Misantla otra”, expuso.

Subrayó que en Veracruz existen más de 20 mil comunidades y en la mayoría se requieren accesos dignos.

Ante ello, junto con la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rehabilitarán y ampliarán los tramos carreteros federales en distintos puntos de la entidad veracruzana en el norte, centro y sur de la entidad.

Sin embargo, en la zona serrana y rural se va a instalar el programa de caminos artesanales que ya opera en algunas entidades incluida Veracruz.

Al lugar acudieron miles de pobladores de la sierra que se acercaron para extenderle a la candidata de Morena el agradecimiento de esta zona que por décadas había sido olvidada, pero que gracias a la Cuarta Transformación ahora son tomados en cuenta.

Al final le entregaron una petición a la candidata Rocío Nales sobre más proyectos de caminos artesanales y otros tramos más en construcción.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Torton cargado de piña sale de carretera y vuelca en Loma Bonita

Redacción El Piñero  Oaxaca.- Torton cargado de piñas salió de la carpeta asfáltica y volcó sobre la carretera federal 145, en jurisdicción del municipio de Loma Bonita, región Cuenca, el conductor escapó del lugar. El hecho ocurrió pasadas las 12:30 horas de este lunes 27 de mayo, en el tramo

Leer más »
NOTICIAS

Encuentran cuerpo sin vida envuelto en una sábana en Tuxpan

Redacción | El Piñero Tuxpan, Veracruz. — Autoridades de seguridad y auxilio fueron alertadas sobre la presencia de un cuerpo envuelto en una sábana a lo largo de la carretera Tuxpan-Tamiahua, cerca de la comunidad de la Camelia, alrededor de las 06:30 am. El cuerpo, que ya no presentaba signos

Leer más »
General

Gobernador de Oaxaca convoca a PP y sus candidaturas a respetar la ley; advierte que no habrá espacio para la intolerancia, ni violencia en proceso electoral

Jaime GUERRERO Tras convocar a los partidos políticos y sus candidaturas a respetar la ley, actuar con responsabilidad ante el pueblo a quien siempre le está pidiendo el voto, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, advirtió que no habrá espacio para la intolerancia ni para la violencia en el

Leer más »
General

Resulté idóneo en la candidatura común entre Verde y Fuerza por México; estoy en contra de la reelección en Tuxtepec: Horacio Orozco

Redacción El Piñero | Corresponsalía En entrevista con el notario Horacio Orozco Ortiz, explicó cómo fue que pasó de su partido Fuerza por México, a ser el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la presidencia municipal de Tuxtepec, Oaxaca. Tras formarse la candidatura en común entre los

Leer más »