Connect with us

Desde Oaxaca, AMLO planteó a EUA que se regularice a los mexicanos que llevan más de 5 años viviendo y trabajando en EUA.

Staff El Piñero

Por: Jaime GUERRERO | El Piñero

Oaxaca, México. — Desde Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó al Gobierno de Biden que se regularice a los mexicanos que llevan más de 5 años viviendo y trabajando en Estados Unidos.

A cambio, prometió que reconocerá al candidato de aquel país que acepte esa propuesta.

López obrador señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) esta tratando el tema.

Por su parte, la canciller Alicia Bárcena indicó que la ley SB4 aún no entra en vigor y hasta el 3 de abril habrá una audiencia.

Aseguró que los 11 consulados de Texas tienen instrucciones para brindar, protección, apoyo y orientación en caso de que los connacionales tengan algún problema con la ley SB4.

Respecto al tema migratorio, López obrador, reiteró que se está trabajando en esa situación y hay un plan en el que se establecieron albergues.

Indicó que hay muchos accidentes, secuestros y asesinatos durante la travesía de los migrantes hacia el norte.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Elección judicial compleja: gobernador de Oaxaca

Jaime GUERRERO | El Piñero El Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, reconoció que existe una alta complejidad en la elección judicial del próximo 1 de julio, debido a que la población de Estados como Oaxaca, carecen de Internet, equipos de cómputo y en la mayoría de los pueblos y

Leer más »
General

UIF abre investigación contra ex presidentes municipales de Santa Lucía del Camino por desvío de recursos del SAT

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado una investigación a tres ex presidentes municipales de Santa Lucía del Camino por presuntamente haber evadido un monto que asciende a 10 millones de pesos en impuestos correspondientes al

Leer más »