Connect with us

Desde Oaxaca, AMLO planteó a EUA que se regularice a los mexicanos que llevan más de 5 años viviendo y trabajando en EUA.

Staff El Piñero

Por: Jaime GUERRERO | El Piñero

Oaxaca, México. — Desde Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó al Gobierno de Biden que se regularice a los mexicanos que llevan más de 5 años viviendo y trabajando en Estados Unidos.

A cambio, prometió que reconocerá al candidato de aquel país que acepte esa propuesta.

López obrador señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) esta tratando el tema.

Por su parte, la canciller Alicia Bárcena indicó que la ley SB4 aún no entra en vigor y hasta el 3 de abril habrá una audiencia.

Aseguró que los 11 consulados de Texas tienen instrucciones para brindar, protección, apoyo y orientación en caso de que los connacionales tengan algún problema con la ley SB4.

Respecto al tema migratorio, López obrador, reiteró que se está trabajando en esa situación y hay un plan en el que se establecieron albergues.

Indicó que hay muchos accidentes, secuestros y asesinatos durante la travesía de los migrantes hacia el norte.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión preventiva contra imputado por crueldad animal tras operativo en San Francisco Lachigoló

Jaime GUERRERO La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró que un juez impusiera prisión preventiva contra M.A.G.B., imputado por el delito de crueldad animal tras un operativo en un inmueble del municipio de San Francisco Lachigoló, donde se rescató a 65 perros en condiciones de abandono y posible

Leer más »
General

IEEPCO – INE valida 518 mil 979 apoyos para revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca; por inconsistencias invalidan 198 mil apoyos

Jaime GUERRERO El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) presentó ante su Consejo General el Informe final de resultados de la verificación de apoyos ciudadanos para la solicitud de revocación de mandato del gobernador Salomón Jara Cruz, en el que concluye que 518 mil 979 apoyos

Leer más »