Connect with us

Desde Oaxaca, Mario Delgado a revolución pacífica en las urnas

El Piñero

Jaime GUERRERO | El Piñero

En Oaxaca, el presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, hizo un llamado a todas y todos los morenistas para que salgan a votar masivamente, logrando una auténtica revolución pacífica en las urnas.

En su llamado, pidió evitar que los de la mafia de la corrupción intenten meter mano en las elecciones a través de la compra de votos y de la complicidad con algunos consejeros electorales.

“No les gusta lo que está pasando en el país, no les gusta la democracia ni que ya no se pueden robar el presupuesto; no les gusta que ya no pueden hacer negocios a espaldas de la gente, que ya no pueden seguir saqueando a nuestro país”, arengo desde Oaxaca.

A su juicio, la coalición opositora, obedece a que no se resignan a perder y quieren regresar.

“Pero no los vamos a dejar, este 6 se junio hay de dos sopas: o continúa la transformación o regresan los corruptos a seguir con la robadera”, sostuvo Delgado.

En medio del proceso electoral, reiteró que algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) “son empleados del PRIAN, ya se quitaron la máscara y están tratando de robarnos en la mesa lo que saben que no nos pueden ganar en las urnas”.

Por otro lado, el dirigente morenista reconoció  que Oaxaca es un estado en el que el gobierno de la Transformación ha impulsado proyectos de desarrollo que están cambiando el sureste del país.

Bajo esa perspectiva, invitó a las y los oaxaqueños a defender la esperanza a través de su voto y recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador eligió a esta entidad como el “corazón de la Cuarta Transformación”.

En tanto, condenó los hechos de violencia que se han dado durante el proceso electoral en contra de brigadistas, candidatas y candidatos de Morena en todo el país, pues aseveró que “ninguna elección, bandera, color o militancia, vale más que una vida”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Presidenta del Congreso llama a servidores públicos a abstenerse de promoción tendenciosa en revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca

Jaime GUERRERO La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Tania Caballero Navarro, hizo un llamado directo a quienes ocupan cargos públicos para que se abstengan de realizar promoción tendenciosa durante el proceso de revocación de mandato al que se someterá el Gobernador, Salomón Jara Cruz.

Leer más »
General

Emboscada mortal en carretera de Pochutla deja una persona sin vida

Redacción | El Piñero Se reportó el asesinato de una persona tras un ataque armado ocurrido sobre la carretera que comunica a la comunidad de Figueroa, en el municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca. De acuerdo con versiones preliminares, la víctima sería originaria del municipio de Tonameca y se dirigía

Leer más »
General

Elote fresco del campo a tu mesa, todos los días en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Desde hace 25 años, un conocido comerciante de elotes, Orlando, llega todos los días desde la zona del Santuario para ofrecer maíz fresco y de excelente calidad a las familias de Loma Bonita. Su punto ya es referencia obligada: la esquina del mercado Vicente Guerrero. El

Leer más »