Connect with us

Desde Oaxaca, Mario Delgado a revolución pacífica en las urnas

El Piñero

Jaime GUERRERO | El Piñero

En Oaxaca, el presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, hizo un llamado a todas y todos los morenistas para que salgan a votar masivamente, logrando una auténtica revolución pacífica en las urnas.

En su llamado, pidió evitar que los de la mafia de la corrupción intenten meter mano en las elecciones a través de la compra de votos y de la complicidad con algunos consejeros electorales.

“No les gusta lo que está pasando en el país, no les gusta la democracia ni que ya no se pueden robar el presupuesto; no les gusta que ya no pueden hacer negocios a espaldas de la gente, que ya no pueden seguir saqueando a nuestro país”, arengo desde Oaxaca.

A su juicio, la coalición opositora, obedece a que no se resignan a perder y quieren regresar.

“Pero no los vamos a dejar, este 6 se junio hay de dos sopas: o continúa la transformación o regresan los corruptos a seguir con la robadera”, sostuvo Delgado.

En medio del proceso electoral, reiteró que algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) “son empleados del PRIAN, ya se quitaron la máscara y están tratando de robarnos en la mesa lo que saben que no nos pueden ganar en las urnas”.

Por otro lado, el dirigente morenista reconoció  que Oaxaca es un estado en el que el gobierno de la Transformación ha impulsado proyectos de desarrollo que están cambiando el sureste del país.

Bajo esa perspectiva, invitó a las y los oaxaqueños a defender la esperanza a través de su voto y recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador eligió a esta entidad como el “corazón de la Cuarta Transformación”.

En tanto, condenó los hechos de violencia que se han dado durante el proceso electoral en contra de brigadistas, candidatas y candidatos de Morena en todo el país, pues aseveró que “ninguna elección, bandera, color o militancia, vale más que una vida”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Autorizan construcción de nueva gasera en Loma Bonita; aseguran máxima seguridad, pero ciudadanos mantienen dudas

➡️ El Ayuntamiento impuso medidas adicionales para reforzar la seguridad de la zona donde se almacenará el tanque de 5 mil litros. ➡️ “Entendemos el temor, pero nuestra operación está regulada y certificada” Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– La empresa Mabarak Gas, con más de 80 años de operación

Leer más »
General

Perros callejeros atacan a mujer en Tierra Blanca, Veracruz; vecinos alertan por riesgo en zona céntrica

➡️ De acuerdo con testimonios ciudadanos, no es la primera vez que estos animales agreden a peatones ➡️ “La autoridad debe intervenir antes de que ocurra una tragedia mayor”, expresaron afectados Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.– La mañana de este lunes, una mujer identificada como doña Aracely “N” fue

Leer más »
General

Asiste diputado Esteban Bautista a informe de labores en Boca del Río

| Corresponsalía Xalapa, Ver., 04 de diciembre de 2025.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVII Legislatura del estado de Veracruz, diputado Esteban Bautista Hernández, acudió al cuarto informe de labores del presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, quien dio

Leer más »
General

Puebla: Por imprudencia al conducir, motociclista y microbús Ruta Altiplanos protagonizan brutal choque en la capital; un fallecido

Redacción | El Piñero Puebla.- La mañana de este domingo 7 de diciembre, en el cruce del Bulevard Aeropuerto y Paseo de Los Sauces en Puebla capital, motociclista murió al chocar frontalmente contra microbús de la Ruta Altiplanos, presuntamente ambos conductores se negaron a ceder el paso. Según testigos presenciales,

Leer más »