Connect with us

Deseo carnal ‘mata’ Democracia: Morena, en la cuerda floja en el Puerto y Boca

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Luis Velázquez | Escenarios
03 de mayo de 2021

UNO. En la cuerda floja…

Caray, “cosas veredes, mi querido Cid” decía Sancho al Quijote. Por ejemplo, el caso de Dulce María de la Reguera, alias Nena de la Reguera.

La señora es candidata de MORENA a la presidencia municipal de Boca del Río y resulta que está a punto de que la nominación se le caiga, o de plano ya se le cayó, simplemente, porque no tiene credencial de elector; tramitó un cambio de domicilio y no la recogió en el periodo estipulado por el INE.

DOS. Trámite a destiempo

Incluso, la versión de que cuando ella o Ana de la Reguera o algún asesor político de MORENA lo advirtió fue a las oficinas del Instituto Nacional Electoral, INE, pero a destiempo.

Y ni modo, quedó fuera.

Entonces apeló al Tribunal Electoral y también la dejaron fuera.

Así habría gritoneado que se trata de una conspiración en su contra y por eso mismo el INE pronto desaparecerá, como han cacareado Félix Salgado Macedonio y los 7 gobernadores de MORENA en el país.

TRES. Prever lo imprevisible

Ahora, todo indica, salvo un milagro superior que acaso pudiera lograr Ana de la Reguera que la Nena quede sin la nominación y la 4T que tanto había preconizado para el beneficio social en Boca, ni modo, en el limbo.

La vieja tesis queda confirmada. “Al mejor cazador se le va la liebre”. Nunca, ni siquiera AMLO habría considerado la posibilidad de que su candidata estrella en Veracruz (a la altura de Paquita la del barrio en el Movimiento Ciudadano) pudiera quedar fuera de la boleta electoral por un requisito tan simple y sencillo.

Inverosímil que una persona de 18 años de edad en adelante camine en la vida sin credencial de elector cuando en todos lados, además de los bancos, la piden.

CUATRO. La soberbia es canija

Que un diputado federal de MORENA, Saúl Huerta, perdió la reelección por la pedofilia que lo arrastra y convulsiona, ni modo, la pasión corpórea es volcánica.

Que Macedonio y Raúl Morón perdieron la candidatura a gobernador en Guerrero y Michoacán porque incumplieron con la rendición de cuentas de sus gastos de precampaña, ni hablar, la soberbia es canija.

CINCO. Deseo carnal mata democracia

Que varios aspirantes de MORENA a un cargo de elección popular fueron “tumbados del caballo a mitad del río” por sus desviaciones sexuales, ni modo, deseo carnal mata democracia.

Que otros precandidatos quedaron en el vacío por su pasado truculento, ni hablar, “en el pecado llevan la penitencia”.

Pero perder la candidatura porque no tienes credencial de elector parece un descuido básico, de párvulos.

Quizá, claro, la señora De la Reguera nunca habría necesitado la credencial de elector.

Más, trepada en la fama de la hija.

SEIS. MORENA sin acólitos

En el lado panista pudieran festinar que el candidato a la alcaldía, Juan Manuel de Unanue, ya ganó la primera batalla, y sin jugar.

Más porque la nominación de la señora expresó que en Boca del Río MORENA está sin acólitos para oficiar la misa principal.

Y, claro, teniendo sacristán, con suficiente nombre y méritos y prestigio en el campo de batalla para ganar en las urnas.

Ya se verá el desenlace. Mañana martes, 4 de mayo, iniciarán las campañas de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales, y el partido guinda y marrón, en la tablita.

Más cuando, y por ahora, MORENA únicamente gobierna en diecisiete de las 212 demarcaciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Blog Expediente

El Pancho Villa Arrebatado

Luis Velázquez | Escenarios16 de junio de 2021 UNO. Un Hombre Arrebatado A diferencia de la mayoría de los políticos, Pancho Villa nunca fue un hombre soberbio ni se creyó enviado de un Ser Superior para salvar la tierra. Pero era un hombre “arrebatado” como se definía según cuenta el

Leer más »
NOTICIAS

Secuestran y asesinan al líder de la CTM en Sayula de Alemán, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Sayula de Alemán, Ver.- Carlos Molina Santiago, transportista y dirigente de la CTM en Sayula de Alemán,  Veracruz, quien había sido secuestrado en días pasado fue encontrado muerto en el camino que  conduce de Almagres al rancho Los Gavilanes del mismo municipio. El hombre de

Leer más »
Blog Expediente

Veracruz aterrorizado y horrorizado; es el Infierno

• Secuestros de niños y niñas Luis Velázquez | Expediente 202117 de junio de 2021 La delincuencia organizada y/o común continúa secuestrando menores de edad. También, claro, mayores. Pero en la piel social, en los hogares, en las familias, duele más, mucho más, cuando plagian a niños. Basta y sobra

Leer más »
NOTICIAS

Doble asesinato se registra en Minatitlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía La noche de este lunes se registró un doble homicidio en puntos diferentes de la ciudad de Minatitlán, Veracruz Uno de ellos ocurrió en la calle Reforma de la colonia Gravera, donde en un ataque directo fue asesinado un masculino cuyo cuerpo presentaba cinco impactos

Leer más »