Connect with us

Designan a polémico hijo de funcionario como Delegado de Atención Regional en Oaxaca de Juárez

El Piñero

Francisco Vásquez

Oaxaca.- Carlos Díaz Escárraga Aguirre, fue nombrado por el gobierno de Oaxaca como Delegado de Atención Regional en Oaxaca de Juárez, este polémico personaje es hijo del político priista Heliodoro Díaz Escárraga “El Yoyo”, actual titular de la Coordinadora Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

 

Carlos Díaz se ha visto envuelto en diversos escándalos, el ultimo se suscitó el 12 de marzo de 2017, cuando en estado de ebriedad protagonizó un fuerte percance automovilístico en la Ciudad de Oaxaca, en el cual una pareja estuvo a punto de perder la vida  tras ser atropellados por este sujeto.

 

El percance se dio cuando Carlos Díaz pretendía ingresar a su domicilio ubicado en calle Emiliano Carranza, de la colonia Reforma, pero por su estado de ebriedad terminó atropellando a dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta, chocó contra dos sitios del taxi ADO y terminó estampándose contra la barda de un taller mecánico, donde quedó incrustado.

 

El funcionario del gobierno estatal conducía una camioneta marca Jeep de modelo reciente, con placas especiales para personas con capacidades especiales 125-TT; en su cuenta twitter escribió “Agradezco la confianza del Gobernador @AlejandroMurat en esta encomienda como Delegado de Atención de #OaxacadeJuárez @CGAR_GobOax, con responsabilidad asumo este compromiso. ¡Juntos construimos el cambio!”.

 

Este personaje tuvo que renunciar a la función pública federal en el año 2014, cuando fungía como como Subdirector Jurídico Corporativo de Liconsa, luego de que presumiera en redes sociales su automóvil marca Porsche Cayman, color amarillo, con un valor de más de un millón 440 mil pesos, el cual le había regalado su padre.

 

En ese momento Heliodoro Díaz Aguirre era coordinador de la Región Sur del Infonavit, cuando Alejandro Murat era titular de esta dependencia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Arranca en Tuxtepec el operativo “Guadalupe–Reyes” con despliegue de fuerzas de los tres niveles de gobierno

➡️ El operativo permanecerá activo hasta el próximo 7 de enero de 2026, periodo considerado de alta afluencia y tránsito por celebraciones religiosas, posadas, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Con la participación coordinada de autoridades de vialidad y seguridad de los tres niveles

Leer más »
General

Gobernador de Oaxaca vuelve a cuestionar a diputado Oliver López; recuerda que no tiene fuero y puede ser denunciado

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, volvió a cuestionar públicamente la conducta del diputado local de Morena, Oliver López García, señalado por cosificar y estereotipar a mujeres jóvenes bajo criterios estéticos para ofrecerles supuestos empleos, y recalcó que el legislador no goza de fuero constitucional, por lo

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Indignación en El Rosario, detienen a presunto ladrón y actuación policial causa polémica al intentar detener al afectado

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La tarde de este sábado 13 de diciembre, en el fraccionamiento El Rosario, municipio de San Sebastián Tutla, un ciudadano sorprendió a un presunto ladrón cuando intentaba llevarse una motocicleta, logrando retenerlo dándole una tienda en el lugar antes del arribo de las autoridades. De

Leer más »
General

Oaxaca: Amenazan a activista en Mazunte y acusan omisión de autoridades

➡️ De acuerdo con su testimonio, los hechos ocurrieron este viernes cuando un individuo identificado como Roberto V. O. la amenazó con piedras Redacción El Piñero Oaxaca, México.– La activista y defensora de animales ClaudiaMamet denunció haber sido amenazada y agredida de forma intimidante mientras documentaba en video la presencia

Leer más »