Connect with us

Desinformación y desorganización en la entrega de recurso por vales de uniformes en Loma Bonita

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Este jueves 18 de julio, se realizó la entrega de 405 pesos por motivo de los vales de uniformes a 3 mil 500 padres de familia, en el municipio de Loma Bonita, región Cuenca, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) brilló por su falta de información a los beneficiarios que provocó caos.

La entrega inició a las 10:00 horas en la primaria Justo Sierra de Loma Bonita, ubicada en la Calle Morelos, entre México y Puebla, las autoridades realizan cortes de circulación en estas calles con un policía vial, sin embargo, hubo decenas padres de familia que realizaron fila desde la noche del miércoles 17 de julio.

Este jueves será el único día para entregar el recurso de la cabecera municipal y demás comunidades, se tiene programado que terminen a las 15:00 horas.

Los padres han acusado al IEEPO de haber hecho un proceso desorganizado y desinformado, que provocó conflicto entre padres de familia por su espacio para pasar, el padrón es de 3500 niños de 13 instituciones educativas.

Los beneficiados fueron los comerciantes ambulantes de la zona, la entrega del recurso reactivó la economía ante la presencia de los cientos de padres de familia.

Para la entrega del dinero solicitaron los siguientes documentos, Curp del alumno, credencial de elector y copia de credencial de electoral del tutor, las autoridades que brillaron por su ausencia fueron Protección Civil, Policía Estatal y Policía Municipal.

Varias personas de la tercera edad y enfermos estuvieron bajo los rayos intensos del sol. Trascendió que el pago se realizó rápidamente, revisaron papeles e inmediatamente dieron el dinero en efectivo, algunos padres de familia aseguraron que acudieron a Tuxtepec y también les pagaron.

Los padres de familia ingresaron en bloques de 30 en 30; José Osorio Gallegos, representante del sector Loma Bonita de la Sección 22 de la CNTE, señaló que se logró el pago gracias a sus movilizaciones, con ello apoyan a la economía de los padres de familia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Tragedia en la carretera Las Trancas–Coatepec: muere madre de familia de origen cubano tras volcadura

Redacción | El Piñero Una celebración terminó en tragedia la madrugada de este sábado, cuando una camioneta volcó sobre la carretera Las Trancas–Coatepec, a la altura del Residencial Campestre, dejando como saldo una mujer fallecida y dos personas lesionadas. La víctima fue identificada como Yuli Sedeño, de origen cubano y

Leer más »
General

Muere guardia veracruzano en explosión de tren en Hidalgo

Redacción | El Piñero Tepetitlán, Hidalgo.– La explosión del tren de carga que se descarriló el pasado 1 de noviembre en la comunidad de La Loma, municipio de Tepetitlán, cobró la vida de Ricardo de Dios Bautista, guardia de seguridad originario de Coatzacoalcos, Veracruz, quien se encontraba desaparecido desde el

Leer más »
General

Veracruz: Desmantelan red de venta ilegal de combustible en Perote

Redacción El Piñero Un supuesto centro de manejo de residuos peligrosos resultó ser una refinería clandestina en Perote, Veracruz. Durante un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República, fueron detenidos ocho hombres y asegurados 250 mil litros de combustible, junto con pipas, equipo

Leer más »