Connect with us

Desinformación y desorganización en la entrega de recurso por vales de uniformes en Loma Bonita

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Este jueves 18 de julio, se realizó la entrega de 405 pesos por motivo de los vales de uniformes a 3 mil 500 padres de familia, en el municipio de Loma Bonita, región Cuenca, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) brilló por su falta de información a los beneficiarios que provocó caos.

La entrega inició a las 10:00 horas en la primaria Justo Sierra de Loma Bonita, ubicada en la Calle Morelos, entre México y Puebla, las autoridades realizan cortes de circulación en estas calles con un policía vial, sin embargo, hubo decenas padres de familia que realizaron fila desde la noche del miércoles 17 de julio.

Este jueves será el único día para entregar el recurso de la cabecera municipal y demás comunidades, se tiene programado que terminen a las 15:00 horas.

Los padres han acusado al IEEPO de haber hecho un proceso desorganizado y desinformado, que provocó conflicto entre padres de familia por su espacio para pasar, el padrón es de 3500 niños de 13 instituciones educativas.

Los beneficiados fueron los comerciantes ambulantes de la zona, la entrega del recurso reactivó la economía ante la presencia de los cientos de padres de familia.

Para la entrega del dinero solicitaron los siguientes documentos, Curp del alumno, credencial de elector y copia de credencial de electoral del tutor, las autoridades que brillaron por su ausencia fueron Protección Civil, Policía Estatal y Policía Municipal.

Varias personas de la tercera edad y enfermos estuvieron bajo los rayos intensos del sol. Trascendió que el pago se realizó rápidamente, revisaron papeles e inmediatamente dieron el dinero en efectivo, algunos padres de familia aseguraron que acudieron a Tuxtepec y también les pagaron.

Los padres de familia ingresaron en bloques de 30 en 30; José Osorio Gallegos, representante del sector Loma Bonita de la Sección 22 de la CNTE, señaló que se logró el pago gracias a sus movilizaciones, con ello apoyan a la economía de los padres de familia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Loma Bonita

Accidente en carretera Loma Bonita–Tlacojalpan deja a motociclista lesionado

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.– La noche de este jueves se registró un accidente sobre la carretera Loma Bonita–Ciudad Alemán–Tlacojalpan, donde un hombre resultó lesionado tras derrapar mientras circulaba a bordo de una motocicleta Itálica, modelo “Mundo Secreta”. De acuerdo con el reporte, el motociclista perdió el

Leer más »
General

Pobladores bloquean la carretera Transístmica en Chigola; exigen restablecimiento de energía eléctrica tras más de 48 horas sin servicio

Redacción El Piñero El Barrio de la Soledad, Oaxaca.— Habitantes de la comunidad de Chigola mantienen un bloqueo carretero a la altura del kilómetro 203 de la carretera Transístmica, en protesta por la falta de energía eléctrica que los ha afectado por más de 48 horas consecutivas. Los pobladores denunciaron

Leer más »