Connect with us

Desinformación y desorganización en la entrega de recurso por vales de uniformes en Loma Bonita

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Este jueves 18 de julio, se realizó la entrega de 405 pesos por motivo de los vales de uniformes a 3 mil 500 padres de familia, en el municipio de Loma Bonita, región Cuenca, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) brilló por su falta de información a los beneficiarios que provocó caos.

La entrega inició a las 10:00 horas en la primaria Justo Sierra de Loma Bonita, ubicada en la Calle Morelos, entre México y Puebla, las autoridades realizan cortes de circulación en estas calles con un policía vial, sin embargo, hubo decenas padres de familia que realizaron fila desde la noche del miércoles 17 de julio.

Este jueves será el único día para entregar el recurso de la cabecera municipal y demás comunidades, se tiene programado que terminen a las 15:00 horas.

Los padres han acusado al IEEPO de haber hecho un proceso desorganizado y desinformado, que provocó conflicto entre padres de familia por su espacio para pasar, el padrón es de 3500 niños de 13 instituciones educativas.

Los beneficiados fueron los comerciantes ambulantes de la zona, la entrega del recurso reactivó la economía ante la presencia de los cientos de padres de familia.

Para la entrega del dinero solicitaron los siguientes documentos, Curp del alumno, credencial de elector y copia de credencial de electoral del tutor, las autoridades que brillaron por su ausencia fueron Protección Civil, Policía Estatal y Policía Municipal.

Varias personas de la tercera edad y enfermos estuvieron bajo los rayos intensos del sol. Trascendió que el pago se realizó rápidamente, revisaron papeles e inmediatamente dieron el dinero en efectivo, algunos padres de familia aseguraron que acudieron a Tuxtepec y también les pagaron.

Los padres de familia ingresaron en bloques de 30 en 30; José Osorio Gallegos, representante del sector Loma Bonita de la Sección 22 de la CNTE, señaló que se logró el pago gracias a sus movilizaciones, con ello apoyan a la economía de los padres de familia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Violencia contra policías no cede y marca récord en 2025

Redacción | El Piñero La letalidad contra corporaciones policiales se intensificó en México durante 2025, con 336 agentes asesinados, lo que equivale a un policía caído cada día y representa un incremento del 8% frente al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con la organización civil Causa en Común.

Leer más »
General

Con pragmatismo, México ha desarmado argumentativamente a Trump: López Almejo (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Al colaborar con la administración de Donald Trump en materia de seguridad, migración y comercio, la presidenta Claudia Sheinbaum ha podido quitar presión de Estados Unidos sobre México, comentó el profesor de relaciones internacionales Jesús López Almejo La mandataria “ha logrado descargar la presión que se tenía hacia México a

Leer más »
General

Accidente de aeronave de la Semar en Texas deja cinco personas fallecidas

Un vehículo aéreo perteneciente a la Secretaría de Marina–Armada de México (Semar) sufrió un accidente en el estado de Texas, Estados Unidos, mientras realizaba una misión de apoyo médico en coordinación con la Fundación Michou y Mau. Los hechos fueron confirmados por la propia institución naval el pasado 22 de

Leer más »
General

Emergencia y desastre vial en la pista Veracruz-Puebla tras accidente de tráiler

➡️ Tras el incidente, personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y elementos de la Guardia Nacional, División Caminos, acudieron al sitio para brindar auxilio Redacción El Piñero Veracruz, México.– Un percance vehicular registrado la mañana de este miércoles generó afectaciones a la circulación en la autopista Ciudad Mendoza–Orizaba, luego

Leer más »