Connect with us

Deslave deja incomunicados a Yagalaxi y Yovego en Oaxaca

El Piñero

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Las fuertes y constantes lluvias que se han registrado los últimos 4 días en la entidad Oaxaqueña, provocaron un derrumbe en la carretera denominada “la Josefina – La Palma”, mismo que dejó incomunicados a los habitantes de Yagalxi y Yovego.

“Hacemos un llamado al gobierno del estado, al maestro Alejandro Murat Hinojosa, y la dependencia correspondiente Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), para que atiendan y den atención a los caminos que comunican a “la Josefina”,  San Francisco Yovego, ya que por las fuertes lluvias que azotaron esta región, hay varios derrumbes y deslaves, por lo cuál no hay accesos para los habitantes de estas comunidades” señala un comunicado en redes sociales.

Los habitantes de estas comunidades piden ayuda de maquinaria para abrir el paso, ya que con la mano de obra no es suficiente para abrir el camino.

Los afectados señalan que no hay víctimas debajo de los escombros, sin embargo los víveres no fluyen debido al derrumbe.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Mirada a Distancia comparte historias de vida dignas de ser contadas

Inés García Nieto ¿Qué es Mirada a Distancia? Es un espacio comunicativo para hermanarnos a través de vivencias, luchas y logros, y el que además comparte temas de salud, educación, medio ambiente, arte y otros más de igual importancia.Es un medio de información, comunicación, reflexión y análisis, y el reto

Leer más »
General

Rocío Nahle intensifica vigilancia y frena movilización de ganado sin control

>Veracruz solicitará al Gobierno de México la liberación urgente de mosca estéril. >Supervisarán estaciones sanitarias, protocolos de fumigación y baños garrapaticidas. Boca del Río, Ver., viernes 11 de julio de 2025.- Ante la detección de un caso de Gusano Barrenador del Ganado (GBG) en Ixhuatlán de Madero, la gobernadora Rocío

Leer más »
General

Violencia feminicida crece con Salomón Jara en el poder: ONG

Oaxaca, Oax., 14 de julio de 2025.– En lo que va del gobierno de Salomón Jara Cruz, iniciado en diciembre de 2022, se han registrado 247 feminicidios en Oaxaca, según datos del Grupo de Estudios sobre la Mujer Rosario Castellanos (GESMujer). La organización alertó sobre el recrudecimiento de la violencia

Leer más »