Redacción| El Piñero
En un golpe contundente contra la corrupción dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, autoridades federales y estatales anunciaron la captura de cuatro exagentes vinculados al crimen organizado, presuntamente trabajaban para la ‘Operativa Barredora’ .
Los detenidos, dos activos y dos suspendidos, estaban al servicio de grupos delictivos, contribuyendo a obstrucciones en investigaciones de alto impacto, entre ellas casos de narcomenudeo y homicidios.
De acuerdo con la Fiscalía Estatal, los detenidos fueron identificados como Diego N., Hugo N., José Manuel N. e Ismael N., estos exelementos operaban desde diversos departamentos, como Tránsito y Traslados, filtrando información estratégica sobre patrullajes y operativos policiales.
Su infiltración está relacionada con el asesinato de dos policías municipales en 2025, además de otras actividades ilícitas altamente peligrosas.
Los cuatro detenidos han sido trasladados al penal de máxima seguridad de Tepexi de Rodríguez, mientras la Fiscalía General de la República continúa con las investigaciones para desmantelar posibles redes adicionales.