Connect with us

Desmantelan red de tráfico de personas que operaba en Veracruz: detienen a seis

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La Fiscalía General de la República (FGR) ha logrado la vinculación a proceso y la prisión preventiva de seis individuos presuntamente involucrados en una organización criminal dedicada al tráfico de personas, con operaciones que se concentraban en diversos estados, incluyendo Veracruz.

Esta medida fue dictada por un Juez del Centro de Justicia Penal Federal en Puebla tras la presentación de pruebas por parte del Ministerio Público.

Los arrestos de los imputados, entre ellos Lirio Jailene Martínez Rodríguez, apodada “La Dueña”, se realizaron en distintas ubicaciones del país, destacando que sus actividades ilícitas se enfocaron en estados clave como Veracruz, donde se estima que el tráfico de migrantes ha crecido significativamente.

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) coordinó las acciones que llevaron a la detención de los sospechosos.

Este caso resalta una problemática alarmante en el contexto del tráfico de personas en México, en un momento que coincide con el Día Mundial contra la Trata de Personas, donde organismos internacionales han reafirmado la necesidad de combatir este delito que vulnera los derechos humanos y afecta a las comunidades más desprotegidas, y principalmente a niñas, niños y adolescentes.

Cabe resaltar que se ha dado a conocer, en el reciente Informe Mundial sobre la Trata de Personas de la UNODC, que el 74% de los 3 mil 121 casos de trata contabilizados, se encuentra vinculado a estructuras del crimen organizado. 

La FGR continúa su investigación y mantiene un enfoque en erradicar estas prácticas delictivas que proliferan en varias regiones del país.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtilla, Veracruz, entre el fuego electoral y el vacío de poder; el Pueblo enfrenta a alcaldesa tras suspensión de obras y servicios

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtilla, Veracruz.— La tensión social volvió a encenderse en este municipio de la Cuenca del Papaloapan. Cientos de habitantes salieron a manifestarse este lunes en contra del gobierno municipal encabezado por Leidy del Carmen Vergara Andrade, luego de que la administración anunciara la suspensión

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Presunto ataque con bombas caseras pone en alerta a ex-alcalde y alcaldesa de Acayucan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Esta madrugada se registró un presunto ataque contra el domicilio del ex-alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, pareja de la actual alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez, en la Calle Zaragoza esquina De la Peña, Barrio Cruz Verde, sin que hasta el momento se reporten personas

Leer más »
General

Alcaldesa de Álamo, Veracruz, bajo investigación por presunto daño patrimonial de más de 22 millones de pesos

La alcaldesa de Álamo Temapache, Veracruz, Blanca Lilia Arrieta Pardo, militante de Morena, enfrenta serios señalamientos por presuntas irregularidades financieras durante su primer año de gobierno. De acuerdo con la revisión de la Cuenta Pública 2024, realizada por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), se detectó un posible

Leer más »
General

“Los videítos no ayudan a nadie”: Esteban Bautista responde con fuerza a Héctor Yunes y lo acusa de politizar la tragedia

 Redacción El Piñero Veracruz, México. El diputado local Esteban Bautista Hernández lanzó un mensaje contundente contra Héctor Yunes Landa, luego de que este acusara que las despensas entregadas en el norte de Veracruz están siendo utilizadas con fines políticos. “Lamento mucho la actitud del diputado Héctor Yunes al decir que

Leer más »