Connect with us

Published

on

Muy Interesante

Toneladas de comida se desperdician en el mundo año con año. Para abordar esta problemática una diseñadora holandesa produce bocadillos impresos en 3D hechos con desperdicios de alimentos.

Según la FAO, cada año, aproximadamente un tercio de todos los alimentos producidos para el consumo humano se pierden o desperdician. Eso es alrededor de 1.600 millones de toneladas de alimentos al año. Como era de esperar, las frutas y verduras tienen las mayores tasas de desperdicio de cualquier alimento.

Sabemos que los restaurantes y tiendas comestibles se deshacen de los productos magullados y poco atractivos en favor de opciones más frescas que sean atractivas para los consumidores. 

Asimismo, escuelas, hoteles y otros lugares que producen alimentos en grandes cantidades también arrojan muchas sobras del desayuno y el almuerzo. 

Bocadillos en 3D

En un intento por combatir la crisis mundial, Elzelinde van Doleweerd, graduada de la Universidad de Eindhoven (Holanda), se asoció con la firma de tecnología con sede en China 3D Food Company para convertir los desperdicios de alimentos en el país oriental, en bocadillos aperitivos impresos en 3D.

La diseñadora holandesa desarrolló dos conceptos de alimentos sostenibles que utilizan restos de comida virgen que se descartó debido al exceso de volumen, apariencia o textura no deseada.

Imágenes via Elzelinde van Doleweerd

¿Cómo funciona?

Debido a que el arroz es un alimento básico en China, van Doleweerd decidió basar su pasta alimenticia imprimible a partir de arroz hervido sobrante en lugar de pan.

Según el sitio web de Upprinting Food, alimentos como frutas, verduras, arroz, pan y más se mezclan para crear un puré. Este puré sale de una impresora 3D y luego se hornea y deshidrata para que dure mucho tiempo. 

Imágenes via Elzelinde van Doleweerd

«Hemos creado varias recetas a partir de diferentes flujos de alimentos residuales», dijo van Doleweerd. “Y al agregar hierbas y especias, podemos crear sabores interesantes.

Nuestra pasta alimenticia imprimible se crea mezclando y combinando esos diferentes ingredientes. Podemos crear diseños interesantes en la computadora y enviarlos a la impresora ”.

Alentada por una respuesta tan positiva, Elzelinde decidió llevar su idea de reciclaje al siguiente nivel y se asoció con Vita Broeken para fundar la compañía Upprinting Food.

Por el momento, su objetivo es ayudar a los restaurantes a analizar y reutilizar el desperdicio de alimentos.

En 2018 recibió el Premio ECO Coin Award, galardón promovido por la organización holandesa Next Nature Network para honrar a los «héroes ecológicos sobresalientes».

https://www.muyinteresante.com.mx/ciencia-y-tecnologia/desperdicios-de-alimentos-impresos-en-3d/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Tras depresión payasito se suicida en Veracruz

Published

on

Redacción El Piñero |

Veracruz, Ver.- Payaso se quita la vida por cuadro depresivo en el callejón Reforma en Veracruz.

El funesto hallazgo sucedió en la vivienda número 48 del Callejón Reforma entre Arista y Mario Molina, cuando un varón dedicado al oficio de payaso, tras un cuadro depresivo por falta de empleo y ser separado de sus hijos por parte del DIF Municipal, decidió quitarse la vida por ahorcamiento.

El hoy occiso conocido como el payasito “Tontolin Pocospeines” fue encontrado sin vida con una soga en el cuello, por su amiga Hiram “N” de 35 años, por lo que llamo a los cuerpos de rescate, quienes a su llegada solo pudieron confirmar el deceso.

La señora Hiram informo que le brindo hospedaje en su hogar ya que no tenía donde dormir aunado a eso su situación económica no era favorable y se sumó que su esposa y tres de sus hijos se fueron a León, Guanajuato en busca de mejor subsistencia ya que la pandemia le quito sus ingresos, sumado a esto, hace pocos días el DIF Municipal le quito a sus otros tres hijos.

El lugar fue resguardado por Policía Estatal y Municipal, llegando Servicios Periciales para el retiro del cuerpo y entregarlo a su familia. Al lugar también asistieron compañeros del gremio de payasos callejeros quienes dieron su último adiós.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

En 24 horas, se registran 35 nuevos casos y 7 muertes por COVID-19 en Oaxaca; la cifra llega a mil 144 contagios y 122 defunciones

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca se registran 35 nuevos casos y siete muertes por COVID-19 en 24 horas; la cifra llegó a mil 144 casos confirmados y 122 defunciones.

Al corte de las 13:00 horas de este miércoles 27 de mayo, son 530 sospechosos y mil 318 casos negativos.

Asimismo del total de contagios positivos 696 pacientes se han recuperado y sólo 343 están activos.

Mientras que el 27.36% de los pacientes están hospitalizados y 72.64% se encuentran confinados en sus domicilios.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Ciudadanos ponen ejemplo edil de Oaxaca de Juárez, regalan equipo de protección vs COVID-19 a policías municipales

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Vecinos y comerciantes del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, se organizaron para adquirir material de protección personal para elementos de la Policía Municipal que se encuentran destacamentados en la Central de Abastos, considerada zona de alto riesgo para adquirir la enfermedad COVID-19.

La entrega del equipo la realizaron ayer martes, con ello pusieron el ejemplo al presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, de como actuar ante la contingencia para proteger a sus elementos.

Quienes organizaron fueron los avecindados y comerciantes organizados de las calles cuarta y quinta de Colón, cuarta y quinta de Xicoténcatl, cuarta y quinta de Rayón y cuarta de Melchor Ocampo, tortas de la colonia Centro.

“Nos dimos a la tarea de

adquirir y distribuir materiales de protección personal para los elementos de la Policía

Municipal que se encuentran destacamentados en los diversos filtros que se han colocado en La Central de Abastos (zona de alto riesgo de contagio por COVID-19)”.

“Lo anterior, con el único fin de mostrar nuestra solidaridad y apoyo al personal que se

encuentra en condiciones de vulnerabilidad sanitaria al estar realizando actividades en

beneficio de la población en general y que, como muchos de nosotros, son el pilar más

importante para su familia”.

“Sabemos que son tiempos difíciles frente a un enemigo invisible que día con día cobra más vidas en nuestro estado; al mismo tiempo, somos plenamente conscientes que, ante la crisis y la incertidumbre actual, construir redes de apoyo mutuo y solidaridad nos permitirán aligerar el enorme peso de la crisis –en todas sus dimensiones- que trae consigo esta pandemia”, precisaron vecinos y comerciantes mediante un comunicado.

Asimismo, hicieron un atento llamado a las

diferentes organizaciones vecinales de Oaxaca de Juárez, que estén en condiciones de

organizarse, parara que brinden el apoyo a los distintos grupos vulnerables que estén en su

proximidad.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares