Connect with us

Despiden a lomabonitense  tras trabajar 20 años en el ayuntamiento de Cosamaloapan; se manifiesta y le echan a los Marinos [VIDEO]

Yolanda

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Jonathan, originario de Loma Bonita, denuncia despido injustificado y represión por parte del municipio del ayuntamiento de Cosamaloapan.

Jonathan indica que  se fue de Loma debido a la falta de trabajo y que en Cosamaloapan encontró empleo como barrendero del ayuntamiento,  en el cual duró 20 años, y en meses pasados fue despedido sin una razón válida.

Añade que en reiteradas  ocasiones trató de hablar con Gustavo Senties, para pedirle una explicación de por qué su despido pero no encontró ninguna respuesta.

Al verse despedido, Jonathan decide  manifestarse en el monumento de  “Benito Juárez, en Cosamaloapan, pero al parecer las autoridades municipales mandaron a elementos de la Marina a retirar la protesta.

El afectado indica que los elementos de la MARINA lo amedrentaron diciéndole que si no se retiraba lo iban a ‘levantar’ y desaparecer, por lo que decidió retirarse del sitio.

Ante esta situación,  Jonathan  hace responsable de cualquier cosa que le suceda a él y su familia a las autoridades de Cosamaloapan.

Agregando que pide la intervención del gobernador del estado Cuitláhuac García, y la diputada de Cosamaloapan para hacer validos sus Derechos como trabajador.

Ante la situación el ahora ex trabajador irá a juicio para que sea reinstalado o liquidado conforme a la ley.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Riña en el Congreso de la CDMX por desaparición del órgano de transparencia; golpes y jalones de cabellos entre diputadas de Morena y PAN.

Jaime GUERRERO La sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México fue suspendida este martes tras un enfrentamiento entre diputadas y diputados del PAN y Morena, quienes protagonizaron gritos, jaloneos y golpes durante la discusión del dictamen para eliminar de la Constitución capitalina al Instituto de Transparencia, Acceso a

Leer más »
General

Diputado de Morena ofrece disculpa pública por publicaciones en redes sociales sobre empleos a mujeres; rechaza cometer delito, promover burlas y estereotipos de género

Jaime GUERRERO El diputado local de Morena Oliver López García, aseguró que en ningún momento tuvo la intención de fomentar estereotipos de género ni ejercer algún tipo de violencia simbólica contra las mujeres. Este martes, por fin emitió un pronunciamiento público luego de las críticas y señalamientos generados por contenidos

Leer más »