Connect with us

Desplazados de Loma de Quito protestan en Oaxaca Capital; exigen investigación del caso y tierras para vivir

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- Pobladores de Lomas del Quio, Santa Cruz Xoxocotlán protestaron en la capital de Oaxaca de Juárez, pues exigen a las autoridades avance en el caso de las tierras que les fueron arrebatadas de manera violenta hace 1 año.

En 2019 un grupo de más de 200 habitantes fueron desplazados de sus terrenos comprados y otros heredados en Lomas de Quito, por otro grupo de comuneros y donde dos personas murieron.

Los manifestantes exigen nuevamente a la Fiscalía General del Estado y al Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa la investigación contra quienes resulten responsables por los hechos y señalan directamente al Comisariado, Silvano Reyes Medina.

Además, piden concretar la situación de reacomodo en Etla pues la situación de la pandemia los mantiene en una situación más vulnerable sin techo donde vivir.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Chagoya niega incremento de impuestos en Oaxaca y anuncia revisión catastral heredada de administración anterior

JaimeGUERRERO El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, aseguró este miércoles que su administración no ha incrementado los impuestos municipales ni ha creado nuevos gravámenes para el ejercicio fiscal 2026, desmintiendo rumores que han circulado entre la ciudadanía. Durante su conferencia matutina, Chagoya señaló que siguen cargando

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a hombre con arma de fuego y presuntas drogas en Juchitán

Redaccion| El Piñero Juchitán de Zaragoza, Oax.— Durante recorridos de seguridad y vigilancia en este municipio, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron la detención de un masculino a quien se le aseguró un arma de fuego y varios

Leer más »
General

Procuraduría Agraria sale al territorio y reactiva a los Ejidos de la Cuenca del Papaloapan; se afianzan acuerdos para concretar gestiones

➡️ La reunión fue encabezada por el Comisariado Ejidal de San Juan Bautista Tuxtepec, con la presencia del jefe regional de la Procuraduría Agraria, Gabino Vicente Francisco Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Con el discurso de “menos escritorio y más territorio”, la Procuraduría Agraria reunió este 6 de

Leer más »