Connect with us

Desplazados por la Violencia: La tragedia de Tila y sus habitantes

Monika

Redacción | Corresponsalía

Chiapas: Los habitantes de Tila, en el norte de Chiapas, relatan los horrores vividos durante la incursión de sicarios en su pueblo.

Matanzas, incendios, violaciones y el terror impusieron un éxodo masivo de la población indígena chol. Ante la llegada del Ejército y la Guardia Nacional, muchos se refugiaron en casas, cuevas o el monte, buscando desesperadamente escapar de la violencia.

Testimonios como el de María, quien se escondió bajo la cama, o el de la madre que saltó la barda con su hijo para evitar su reclutamiento por los criminales, pintan un cuadro desgarrador de la tragedia que vivieron.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Puebla: Accidente doméstico cobra la vida de un bebé en Xonacatepec

Un accidente doméstico provocó la muerte de un niño de 2 años en la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, al norte del municipio de Puebla, hecho que movilizó a cuerpos de seguridad y emergencia. De acuerdo con información oficial, el menor fue localizado inconsciente dentro de una cubeta con

Leer más »
General

Empresario se defiende de presunto secuestro; un atacante pierde la vida

Redacción El Piñero Un violento hecho se registró la mañana de ayer en la comunidad de Estación Chontalpa, municipio de Huimanguillo, donde un empresario dedicado a la producción de limón se vio involucrado en un enfrentamiento armado con dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta. De manera preliminar,

Leer más »
Nacional

Intentan asaltar a turistas franceses en autopista de Puebla

Redacción | El Piñero Momentos de alto riesgo vivió una pareja de turistas extranjeros la tarde del jueves, luego de que sujetos desconocidos intentaran despojarlos de su vehículo cuando circulaban por la autopista a la altura de Quecholac, en la región del Palmar de Bravo. De acuerdo con los primeros

Leer más »