Connect with us

Desplazados por la Violencia: La tragedia de Tila y sus habitantes

Monika

Redacción | Corresponsalía

Chiapas: Los habitantes de Tila, en el norte de Chiapas, relatan los horrores vividos durante la incursión de sicarios en su pueblo.

Matanzas, incendios, violaciones y el terror impusieron un éxodo masivo de la población indígena chol. Ante la llegada del Ejército y la Guardia Nacional, muchos se refugiaron en casas, cuevas o el monte, buscando desesperadamente escapar de la violencia.

Testimonios como el de María, quien se escondió bajo la cama, o el de la madre que saltó la barda con su hijo para evitar su reclutamiento por los criminales, pintan un cuadro desgarrador de la tragedia que vivieron.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Yucatán: Carretera de la muerte, la Mérida–Campeche; tras choque Urvan con pasajeros arde; 16 fallecidos y lesionados

Redaccion | El Piñero Yucatán.- El sábado 13 de septiembre por la tarde, el kilómetro 127 de la carretera federal Mérida–Campeche se convirtió en escenario de una pesadilla que ni los más dramáticos guionistas habrían imaginado: 16 pasajeros perdieron la vida y varios resultaron lesionados, la mayoría originarios de Calkiní

Leer más »
Nacional

México: El chófer que no escuchó al tren por llevar la fiesta en el volante; su descuido deja 10 fallecidos y 62 lesionados

Redaccion | El Piñero México.- En Atlacomulco, Estado de México, un viaje rutinario se convirtió en tragedia cuando diez pasajeros perdieron la vida y 62 resultaron lesionados luego de que un autobús intentara ganarle el paso a un tren. El operador, identificado como Gustavo Alfredo “N”, ya fue detenido en

Leer más »