Connect with us

Desplome de helicóptero en la ciudad de México reporta tres decesos y el cierre de tres avenidas en el sur.

Emmanuel Palacios

Ciudad de México. – La tarde del domingo 14 de abril se desplomó un helicóptero al sur de la ciudad, que al parecer atendía una emergencia para el Instituto Nacional de Cardiología, ubicado en la zona de hospitales de Tlalpan, y en el accidente murieron tres personas que se trasladaban en la aeronave.

El helicóptero se desplomó y luego se incendió cerca de la avenida del Imán y avenida Azteca, al sur de la ciudad en la alcaldía Coyoacán.

Al respecto, el titular de la SSC, Pablo Vázquez, dijo que las vialidades afectadas son las avenidas del Imán, Aztecas y Delfín Madrigal, pero que en la rehabilitación vial laboran efectivos de seguridad, así como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Cuerpo de Bomberos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pidió a la ciudadanía evitar la zona, que la tarde del domingo ya estaba concurrida debido al partido entre Pumas y León de la Liga MX en el Estadio Olímpico Universitario.
Según videos compartidos en las redes sociales, la aeronave, supuestamente privada, comenzó a perder fuerza y posteriormente se desplomó.
Se informó que además del choque de la aeronave se reportó una explosión tras la caída, además de que, en el Instituto Nacional de Cardiología, ubicado en la zona de hospitales de Tlalpan, se esperaba a una aeronave, aún sin confirmar si se trataba del propio helicóptero.
La aeronave tenía la matrícula XB-PIP y era propiedad de Helidom, empresa que se dedica a hacer servicio de taxi aéreo, para vuelos ejecutivos, turísticos y de emergencia.
La información sobre la matrícula fue respaldada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la AFAC y SENEAM.
Se desconoce el nombre de las personas que tripulaban el helicóptero y quienes fallecieron en el lugar del accidente,

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Joven muere asesinado tras ataque armado en colonia del norte de Puebla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un homicidio registrado la noche del lunes volvió a encender las alertas de seguridad en la colonia Ampliación La Resurrección, donde un joven de 20 años fue asesinado a balazos mientras se encontraba dentro de su vehículo. De acuerdo con reportes policiales, el ataque ocurrió

Leer más »
Nacional

Ataque armado en Soriana Angelópolis de Puebla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un ataque armado dentro del Soriana Híper de Angelópolis desató momentos de tensión la noche del domingo, luego de que un grupo de sujetos irrumpió en la tienda disparando al aire mientras perpetraba un asalto. El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la noche

Leer más »
General

Explosión en Nuevo León deja tres muertos y severa destrucción en zona habitacional; niño logra salvar a su mamá

Redacción | El Piñero Una fuerte explosión registrada en una vivienda de la colonia Los Olmos, en el municipio de Pesquería, en Nuevo León dejó un saldo devastador la tarde de ayer viernes. El estallido, presuntamente originado por pirotecnia almacenada de forma clandestina, provocó la muerte de tres personas —entre

Leer más »