Connect with us

Desplome de helicóptero en la ciudad de México reporta tres decesos y el cierre de tres avenidas en el sur.

Emmanuel Palacios

Ciudad de México. – La tarde del domingo 14 de abril se desplomó un helicóptero al sur de la ciudad, que al parecer atendía una emergencia para el Instituto Nacional de Cardiología, ubicado en la zona de hospitales de Tlalpan, y en el accidente murieron tres personas que se trasladaban en la aeronave.

El helicóptero se desplomó y luego se incendió cerca de la avenida del Imán y avenida Azteca, al sur de la ciudad en la alcaldía Coyoacán.

Al respecto, el titular de la SSC, Pablo Vázquez, dijo que las vialidades afectadas son las avenidas del Imán, Aztecas y Delfín Madrigal, pero que en la rehabilitación vial laboran efectivos de seguridad, así como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Cuerpo de Bomberos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pidió a la ciudadanía evitar la zona, que la tarde del domingo ya estaba concurrida debido al partido entre Pumas y León de la Liga MX en el Estadio Olímpico Universitario.
Según videos compartidos en las redes sociales, la aeronave, supuestamente privada, comenzó a perder fuerza y posteriormente se desplomó.
Se informó que además del choque de la aeronave se reportó una explosión tras la caída, además de que, en el Instituto Nacional de Cardiología, ubicado en la zona de hospitales de Tlalpan, se esperaba a una aeronave, aún sin confirmar si se trataba del propio helicóptero.
La aeronave tenía la matrícula XB-PIP y era propiedad de Helidom, empresa que se dedica a hacer servicio de taxi aéreo, para vuelos ejecutivos, turísticos y de emergencia.
La información sobre la matrícula fue respaldada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la AFAC y SENEAM.
Se desconoce el nombre de las personas que tripulaban el helicóptero y quienes fallecieron en el lugar del accidente,

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En la UABJO, dos años de estabilidad y resultados: Cristian Carreño

Jaime GUERRERO Nuestra Universidad, tiene ahora no solo un nuevo rostro, sino una actitud distinta hacia la sociedad, dijo el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Cristian Eder Carreño López, al rendir su II Informe de Actividades ante el Consejo Universitario. Teniendo como sede la Facultad de

Leer más »
General

Fuego arrasa con cultivos de limón en Paso Rincón, Tuxtepec; piden ayuda 

Redacción El Piñero * Pobladores no logran controlar incendio; bomberos y autoridades municipales niegan apoyo Habitantes fuerte incendio de la localidad Paso Rincón, perteneciente al municipio de Tuxtepec, Oaxaca, reportan un arrasador incendio que consume hectáreas de cultivos de limón. Mencionan que necesitan ayuda urgente de los bomberos y autoridades

Leer más »