Connect with us

Desplome de helicóptero en la ciudad de México reporta tres decesos y el cierre de tres avenidas en el sur.

Emmanuel Palacios

Ciudad de México. – La tarde del domingo 14 de abril se desplomó un helicóptero al sur de la ciudad, que al parecer atendía una emergencia para el Instituto Nacional de Cardiología, ubicado en la zona de hospitales de Tlalpan, y en el accidente murieron tres personas que se trasladaban en la aeronave.

El helicóptero se desplomó y luego se incendió cerca de la avenida del Imán y avenida Azteca, al sur de la ciudad en la alcaldía Coyoacán.

Al respecto, el titular de la SSC, Pablo Vázquez, dijo que las vialidades afectadas son las avenidas del Imán, Aztecas y Delfín Madrigal, pero que en la rehabilitación vial laboran efectivos de seguridad, así como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Cuerpo de Bomberos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pidió a la ciudadanía evitar la zona, que la tarde del domingo ya estaba concurrida debido al partido entre Pumas y León de la Liga MX en el Estadio Olímpico Universitario.
Según videos compartidos en las redes sociales, la aeronave, supuestamente privada, comenzó a perder fuerza y posteriormente se desplomó.
Se informó que además del choque de la aeronave se reportó una explosión tras la caída, además de que, en el Instituto Nacional de Cardiología, ubicado en la zona de hospitales de Tlalpan, se esperaba a una aeronave, aún sin confirmar si se trataba del propio helicóptero.
La aeronave tenía la matrícula XB-PIP y era propiedad de Helidom, empresa que se dedica a hacer servicio de taxi aéreo, para vuelos ejecutivos, turísticos y de emergencia.
La información sobre la matrícula fue respaldada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la AFAC y SENEAM.
Se desconoce el nombre de las personas que tripulaban el helicóptero y quienes fallecieron en el lugar del accidente,

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Falleció Johnny Canales a los 77 años, el conductor que presentó a Selena en TV y apoyo a cientos de artistas latinos deseosos de alcanzar la fama.

Redacción El Piñero El famoso cantante y conductor de televisión en la unión americana, Juan José Canales, conocido en el medio artístico como Johnny Canales falleció el miércoles 13 de junio y los artistas que lo conocieron piden recordarlo con alegría y gratitud, por haber impulsado a tantos famosos hoy.

Leer más »
Nacional

Cinco cuerpos fueron hallados en el libramiento oriente en Chihuahua

Redacción El Piñero Chihuahua. — La mañana de este viernes, la tranquilidad en Chihuahua se vio perturbada por un descubrimiento espeluznante: cinco cuerpos sin vida, cuatro hombres y una mujer, fueron encontrados abandonados en el kilómetro 25 del Libramiento Oriente. El macabro hallazgo ocurrió alrededor de las 07:30 horas, tras

Leer más »
Nacional

“Somos una burbuja de este tamaño”: colaboradora de Alazraki minimiza la influencia de Atypical y Latinus en la gente (por Isaac Rosales de Astillero…

En un un programa de Atypical Te Ve transmitido este martes por su canal de YouTube, una de las colaboradoras minimizó la influencia entre la ciudadanía no solo de las opiniones vertidas en este programa, sino en el de Latinus. –“¿Cuánta gente fue a votar?”, le pregunta ella. –“¿Fueron 60 millones?”,

Leer más »
Nacional

“Aguas azules” de Puebla, grave contaminación que daña gravemente los ríos de la Cuenca del Papaloapan en Oaxaca

* Químicos de la mezclilla contaminan campos de cultivos de Tehuacán, y nuestra comida Redacción El Piñero | Corresponsalía El ambientalista Martín Barrios Hernández, en entrevista con El Piñero Periodismo y Debate denunció la crisis medio ambiental ocasionada por la conocida industria de las “aguas azules” que contamina los ríos

Leer más »