Connect with us

Por despojo de predios y presunto fraude, habitantes de la fortaleza piden intervención del Gobernador

Staff El Piñero

 

* 40 de los 80 predios fueron revendidos y despojados con lujo de violencia por Pedro Celestino Juárez supuesto integrante de la UGOCP.

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- Los habitantes de la Colonia la fortaleza rechazan que sean invasores de 40 de los 80 predios que ellos adquirieron en 2014 por un precio de 25 mil pesos cada uno, en aquel entonces y hasta la fecha han sufrido de violencia de parte de Pedro Celestino Juárez quien se dice dueño del mismo terreno y que hasta la fecha está en disputa, según lo manifestó Fenicio Heredia Ruiz presidente de la Colonia.

Este día los vecinos serían recibidos por el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, sin embargo no fue posible debido a que el Edil se encuentra en la Ciudad de Oaxaca, por lo que solicitan otra fecha para la audiencia.

Los inconformes señalaron que hasta el momento Gaudencio López Solís director de Gobernación no ha resuelto su problema, y por eso exigen la intervención directa del Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat y del Presidente de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila para que le den solución definitiva al asunto.

Finalmente soicitaron a la Policía municipal y estatal que hagan presencia en el predio la fortaleza del siglo XXI ya que existe el riesgo latente de que vuelva a estallar la violencia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Cae “El Chino”, líder de la CTM vinculado con red de extorsión y préstamos ilegales en Valles Centrales

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- En una acción conjunta entre fuerzas de seguridad estatal y federal, fue capturado en Oaxaca un dirigente regional de transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), identificado como M.A.L.S. alias “El Chino”, señalado como presunto operador de una red delictiva dedicada al

Leer más »
General

Conflicto por el agua en Monte Flor genera denuncias de despojo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un enfrentamiento por el acceso al agua ha estallado en Monte Flor, perteneciente a Valle Nacional, donde un ciudadano ha acusado al ejido de Monte Flor y a sus acompañantes de invadir el balneario Arroyo Blanco, perteneciente al ejido de Chinantlilla. En un video difundido

Leer más »