Connect with us

Después de 17 años, Televisa despide a Edson Zúñiga, actor que da vida al “Compayito”

El Piñero

*Edson Zúñiga, quien interpreta al personaje del “Compayito”, fue destituido porque su contrato terminó, después de 17 años en la empresa de Chapultepec.

Por Griselda Hernández

Ciudad de México, (ASMéxico).- Todo parece indicar que Edson Zúñiga, quien interpretaba al “Compayito”, ya no podrá darle más vida al popular personaje. El Mundial de Rusia 2018 habría sido su última Copa del Mundo, pues ya no renovó contrato con la televisora y quedó fuera de TUDN.

“Se terminó contrato en septiembre pasado. Toda la producción se desarmó, sin Fer Fuentes y sin Eduardo Tepichin”, confirmó Zúñiga en redes sociales, haciendo referencia a la fusión de Televisa Deportes con Univision, ahora conocidos como TUDN, lo que llevó a un recorte masivo de personal en abril pasado.

‘El Compayito’ también tuvo apariciones en La Jugada y fue caracterizado como diferentes personajes, para secciones especiales en el mismo programa.

Edson tenía 17 años trabajando en Televisa, especialmente en los programas deportivos, en donde brindaba lo mejor de la comedia. Fue parte de dicha empresa gracias a un casting en el que debía crear a alguien que acompañará a los comentaristas, de cara a la Copa Mundial de Futbol 2002.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Balacera y operativo policiaco sacuden la madrugada en Zaragoza

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una intensa persecución a balazos fue reportada la madrugada de este lunes en el municipio de Zaragoza, luego de que presuntamente los ocupantes de un vehículo intentaran evitar un retén instalado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). De acuerdo con

Leer más »
General

Denuncian en la FGR presunta corrupción millonaria en SEFADER Oaxaca y señalan encubrimiento del gobierno estatal

➡️En su pronunciamiento, acusó al gobernador Salomón Jara Cruz de encubrir los hechos, motivo por el cual decidió trasladar su denuncia y las pruebas recabadas a la instancia federal. Por: Eugenio GONZÁLEZ El Piñero Oaxaca, México.- Desde el Zócalo de la Ciudad de México, Jesús Pacheco Arango presentó una denuncia

Leer más »
General

Poder Judicial de #Oaxaca analiza viabilidad de elección de jueces locales en 2027 por saturación electoral

JaimeGUERRERO El Poder Judicial de Oaxaca se encuentra en un proceso de análisis sobre la viabilidad de llevar a cabo la elección de jueces locales en 2027, fecha en la que coincidirían con los comicios para presidencias municipales, diputaciones locales y federales, según informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior

Leer más »
General

Segob llama a lealtad absoluta al proyecto de Sheinbaum ante reforma electoral

JaimeGUERRERO La Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, hizo un enfático llamado a la lealtad al proyecto de la Presidenta Claudia Sheinbaum y exhortó a continuar los esfuerzos para consolidar la transformación del país, en un contexto marcado por una reforma electoral que podría generar fracturas en la coalición mayoritaria.

Leer más »