Connect with us

Después de dos años, dueños de zapatería “Cherrys” de Tuxtepec se niegan a finiquitar a ex empleada

El Piñero

• Además nunca la inscribieron al IMSS.

Carlos Abad/El Piñero

Luego de 24 meses de laborar en la zapatería “cherrys”, ubicada en la Avenida Independencia entre las calles Arteaga y Juárez de la Colonia Centro de Tuxtepec, los dueños se niegan a finiquitar la relación laboral con la ahora ex empleada de nombre Lluvia A., quién además refirió que en los dos años que laboró en la empresa, jamás fue inscrita al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), situación que la dejó en estado de indefensión al sufrir un accidente laboral en este periodo que trabajó.

La precaria situación que se vive en todo el país debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, hace que Lluvia tenga la imperiosa necesidad de recurrir a este medio de comunicación para presionar a sus patrones que cumplan con su obligación laboral, que confiere la ley Federal del Trabajo.

Por eso pide a Juan Manuel Galindo Contreras y su esposa Cristian Avendaño, que la finiquiten conforme a la ley por los 2 años que prestó sus servicios en zapaterías “Cherrys”, ya que no ha recibido pago alguno posterior a su baja.

“Tomando en cuenta que me accidenté, me caí de las escaleras de la tienda, yo solo pido que me paguen como dice la ley, porque el dueño y su esposa se niegan a pagarme” señaló la afectada.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: “El Atracadero” llega a su fin; retiran los restos del restaurante flotante encallado en Coatzacoalcos

Redacción |El Piñero Veracruz.- Tras casi dos semanas de permanecer varado frente al malecón, el restaurante flotante “El Atracadero” fue retirado en su totalidad, marcando el cierre de un episodio que captó la atención de residentes y turistas en las costas del sur veracruzano. Los trabajos de desmantelamiento fueron realizados

Leer más »
General

Tres adolescentes lesionados en choque de motocicletas en Loma Bonita

Redacción|El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– La noche de este martes se registró otro accidente de vialidad en este municipio, dejando como saldo a tres jóvenes lesionados, entre ellos dos menores de edad. El percance ocurrió en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, a la altura del deportivo Los Pinos, donde

Leer más »
General

Investigan presunto feminicidio en la comunidad de Mixtán, Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– La tarde-noche de este domingo se registró un presunto feminicidio en la comunidad de Mixtán, generando consternación entre los habitantes del lugar. Los hechos ocurrieron en la calle del Amor, esquina con Aquiles Serdán, donde fue localizada sin vida una mujer identificada como María

Leer más »
Nacional

Puebla: Localizan cuerpo maniatado y envuelto en bolsas negras en Acajete

Redacción|El Piñero Acajete, Pue.– Un macabro hallazgo ocurrió la tarde del lunes 3 de noviembre en la junta auxiliar San Jerónimo Ocotitlán, cuando pobladores localizaron el cuerpo sin vida de un hombre entre los campos de cultivo, envuelto parcialmente en bolsas negras y con visibles signos de violencia. El hallazgo

Leer más »
General

Miss México 2025, Fátima Bosch, es humillada públicamente por el presidente de Miss Universo Tailandia: “Nadie puede callar nuestra voz”

Bangkok, Tailandia.– La representante mexicana Fátima Bosch, actual Miss México 2025, vivió un tenso momento durante una ceremonia previa al certamen Miss Universo Tailandia 2025, luego de ser reprendida y humillada públicamente por el presidente de Miss Grand Internacional y vicepresidente regional del concurso, Nawat Itsaragrisil. El altercado ocurrió durante

Leer más »