Connect with us

Después de más de 2 meses de travesía; llegan a México Marcos y Arturo, connacionales secuestrados en Yemen

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

México.- La noche del jueves 23 de enero, dos meses y cinco días después de ser secuestrados por hutíes de Yemen, los mexicanos Marcos Gómez y Arturo Alberto Zacarías Meza, por fin regresaron a México.

Marcos y Arturo fueron secuestrados el 19 de noviembre de 2023, cuando formaban parte de la tripulación del buque carguero “Galaxy Leader”.

Los hutíes condicionaron la liberación de la tripulación del buque por un alto al fuego y mejoramiento de las condiciones en Gaza, a esto sumó el acuerdo alcanzado entre Israel y Hamás.

Los 2 connacionales fueron liberados este 22 de enero en Mascate, Omán, y recibidos por el embajador de México en Arabia Saudita, Aníbal Gómez Toledo. Además recibieron asistencia y protección consular en su tránsito por Madrid.

Finalmente el jueves 23 de enero, el canciller Juan Ramón de la Fuente recibió en México a los 2 connacionales, en este sentido, el Gobierno Federal celebró que Marcos y Arturo se encuentre en buenas condiciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agradeció el apoyo otorgado por la Sultanía de Omán, Irán, Qatar, Arabia Saudita y al enviado especial de la ONU para Yemen, así como a los cónsules honorarios de México en Yemen y Omán.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Sombra de Epstein se asoma en el documental sobre Melania: Jacaranda Correa (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Isaac Rosales | Astillero Informa La sombra de Jeffrey Epstein se cierne sobre del “pseudo documental” sobre Melania Trump, según la periodista Jacaranda Correa, quien declaró este martes que el director, Brett Ratner, aparece en los archivos del magnate financiero y delincuente sexual. En una entrevista para Astillero Informa, dijo

Leer más »
General

Ladrón queda atorado en un hoyo al intentar robar unos tubos en Puebla

julioastillero.com Un intento de robo terminó en ridículo y se volvió viral en redes sociales, luego de que un joven quedara atorado en un agujero que él mismo perforó en la pared de una fábrica de materiales de construcción en Puebla. De acuerdo con los reportes, el sujeto hizo un boquete en el muro del inmueble con la intención de ingresar y

Leer más »
Nacional

Cae pareja con auto robado tras operativo en Puebla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una movilización policial registrada la mañana de este jueves en el Periférico Ecológico de la ciudad de Puebla derivó en la detención de dos hombres que circulaban a bordo de un automóvil con reporte de robo, informaron autoridades de seguridad. Los hechos ocurrieron a la

Leer más »