Isaac Rosales | Astillero Informa
Luego de que el gobierno de Estados Unidos declaró al fentanilo como un arma de destrucción masiva, la académica Guadalupe Correa-Cabrera consideró que su presidente, Donald Trump, puede tomar la decisión de “entrar en Venezuela“.
“De ser necesario, va a entrar, por lo menos con operaciones cinéticas, drones, pero va a hacer que Nicolás Maduro salga. Si no, sería el hazme reír del mundo“, declaró este jueves en una entrevista para Astillero Informa.
Correa recordó que fuerzas estadounidenses ya entraron a Irak “con estos alegatos de las armas de destrucción masiva. Ahora no son alegatos, ya hay una definición del fentanilo como arma de destrucción masiva”.
Aún más, después de Venezuela “podría venir México“. A Estados Unidos le “interesa tener un control total de las Américas y retirar toda la influencia de lo que es Rusia y China”, sostuvo.
A esto se añaden las dificultades económicas por las que atraviesa dicho país del norte y la necesidad de Trump de ganar las elecciones intermedias de 2026 como otras posibles justificaciones para una andanada bélica.
“La guerra artificialmente siempre genera economías, principalmente para un país que ha vivido y vive de la guerra“. De tal forma que “reactivar la economía estadounidense a través de la guerra no es algo que no se puede pensar”, señaló.






