Connect with us

Después que les colgaron una manta, ambulantes se revelan al gobierno y deciden no pagar derecho de piso

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- En respuesta a una lona que fue colgada este martes 6 de abril en Tuxtepec, que a la letra dice “que los ambulantes ahora gobiernen Tuxtepec… ¡No heeee!”, los dirigentes de la alianza de ambulantes de la Cuenca del Papaloapan (ALCACUP), determinaron suspender el pago del uso de la vía pública, que más de mil comerciantes informales pagaban al ayuntamiento.

Así lo estableció Patricia Peralta Portugués en su carácter de jefa de ingresos municipales, quién informó lo conducente al director de desarrollo económico y turismo Jimmy Davis Santos Sánchez.

La suspensión del pago de uso de la vía pública, comenzó este 6 de abril, es decir, el mismo día que fue colgada la lona; en la misiva se señala además que cada comerciante manifestó a los inspectores fiscalizadores, que eran indicaciones de cada uno de los dirigentes de la alianza mencionada.

Con la negativa de ambulantes de pagar el derecho de uso de la vía pública, se afecta un 80% la disminución del ingreso recaudado, informó el área correspondiente del ayuntamiento de Tuxtepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: En 24 horas, 8 muertes y 175 contagios de COVID

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- En el segundo día de semáforo epidemiológico color verde, en el Estado de Oaxaca se registraron 175 nuevos contagios y 8 muertes. El corte informativo de este martes 13 de marzo, suman un total de 44 mil 868 casos positivos acumulados y 3

Leer más »
General

Víctor Lagunes pretendo volver al poder por Fuerza por México

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.- La tarde de ayer, viernes durante una reunión el pacto de partidos Fuerza Por México dio a conocer la planilla que participara en la contienda electoral a la presidencia municipal de este municipio. Los propietarios son: Jorge Virgen Lara Dolores Hernández Mundo

Leer más »
General

Designan representante de Alianza de comerciantes ambulantes en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca. – Miguel Ángeles Valencia Pacheco es presidente de la nueva organización Alianza de comerciantes ambulantes de la Cuenca del Papaloapan (Alcacup) de Loma Bonita. Valencia tomó el cargo en compañía de sus compañeros de comerciantes ambulantes el pasado jueves 15 de abril.

Leer más »