Connect with us

Destacada participación de niñas y niños de la Cuenca del Papaloapan, en juegos escolares nivel primaria

Monika

* El certamen fue en Putla Villa de Guerrero, Oaxaca.

Por: Carlos Abad | EL PIÑERO

En la fase estatal de los juegos deportivos de nivel primaria, realizados en Putla de Guerrero Oaxaca, los días 24, 25 y 26 de abril del presente año, niños y niñas de las diferentes escuelas primarias de la región del Papaloapan, pertenecientes a las zonas escolares de educación física número 16, 20 y 50, representaron a la región con orgullo obteniendo los siguientes lugares:

– Al equipo de basquetbol de la escuela primaria Juan Enrique Pestalozzi, que logró el segundo lugar, triunfo histórico (nunca antes en estos eventos deportivos escolares estatales la región de Tuxtepec había conseguido un pódium en la disciplina de basquetbol).

– El equipo de básquetbol en su rama femenil de la escuela primaria Roberto Colorado, obtuvo un tercer lugar, logro historico también.

– José Luis cruz Martínez, Alumno de la escuela Primaria Ramón López Velarde, obtuvo el Primer lugar en 75 metros planos.

– Litzy Cruz Sánchez alumna de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, obtuvo el segundo lugar en 150 metros planos y el tercer lugar en 75 metros planos.

– Luis Ángel Santos Ruiz alumno de la escuela primaria 21 de agosto de 1944 de la comunidad de Paso Canoa, obtuvo el segundo lugar en lanzamiento de bala.

– Alejandro Durán Alfaro, alumno de la escuela primaria Agustín Melgar de la comunidad de Arroyo chiquito, obtuvo el segundo lugar en lanzamiento de pelota.

– A la escuela primaria Justo Sierra del municipio de loma bonita, que obtuvo el primer lugar en voleibol femenil.

También el reconocimiento para las escuelas y niños que participaron representando a la región que no lograron podium pero hicieron un gran esfuerzo, como son los alumnos de las primaria Victoriano González de san Bartolo que lograron el cuarto lugar en la prueba de 4×75 metros varonil y la primaria Jorge L. Tamayo los alumnos María José amador cadena y Ricardo Antonio Pacheco Rodríguez.

* También la escuela primaria Luis Lavalle Ávila del Infonavit las Limas en la disciplina de fútbol femenil que obtuvo el cuarto lugar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Imparables las ejecuciones con Salomón Jara: ejecutan a joven en Pochutla

Redacción El Piñero Oaxaca.- Como Ángel Gerónimo, fue identificado el motociclista asesinado a balazos en la zona centro del municipio de San Pedro Pochutla región costa la víctima recientemente había regresado de los Estados Unidos El ataque armado se registró la tarde noche del miércoles 10 de julio, sobre Avenida

Leer más »
General

Luciano “corta otra cabeza”: despide a directora de la Policía Municipal, la primera mujer en ocupar el cargo en Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. – En días recientes, el Ayuntamiento de Loma Bonita realizó un nuevo ajuste en su administración, específicamente en el mando policial del municipio. La directora Mayra Medel fue relevada de su cargo por el edil Luciano Sánchez Gama, quien le solicitó su renuncia para

Leer más »