Connect with us

Published

on

Carlos Tirado | El Piñero

Santiago Laollaga, Oaxaca.- Campesino limpiaba su terreno y prendió fuego a la basura, el fuego lo encierra y pierde la vida.

El reporte de una persona muerta quemada al quedar encerrado por el fuego que el mismo prendió fue dado a las autoridades municipales y comunales.

Quienes al cerciorarse constataron que se trataba de quien fuera un destacado deportista a ante del Béisbol, el rey de los deportes quien en vida llevó el nombre de  Antonio Meléndez Gutierrez y que cuando jugaba rompiera él récord de home roon en la ciudad de Tehuantepec.

Se informó que estaba en su huerta y prendió el fuego para limpiar el terreno, sin embargo, le ganó la lumbre y por el denso humo, perdió su ubicación y no supo por dónde salir, luego de perder el conocimiento quedó sin vida.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Rescata UECS a víctima de secuestro en San Andrés Tuxtla

Published

on

*Hay cuatro personas detenidas en flagrancia

San Andrés Tuxtla, Ver.- Elementos policiacos de investigación adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en operativo conjunto con la Policía Ministerial con adscripción a esta región, rescataron sana y salva a una víctima de secuestro y lograron la detención en flagrancia de los presuntos responsables.

Lo anterior, derivado del secuestro de que fue objeto la víctima de identidad reservada de sexo masculino –familiar de conocido líder cañero- quien fue privado de su libertad el día 20 de mayo del año en curso, en el municipio de Saltabarranca.

Mediante informes de investigación policial y de gabinete fue que los agentes especializados pudieron dar con un inmueble ubicado en la localidad de Sihuapan, municipio de San Andrés Tuxtla, en donde mantenían privada de la libertad a la víctima.

Los detenidos, identificados como José Luis “N”, Juan Antonio “N”, Irving “N” y José “N” fueron asegurados y puestos a disposición del Fiscal Especializado adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quien en las próximas horas, dentro del término constitucional y con estricto apego al debido proceso, ejercerá las acciones que resulten pertinentes ante el Juez de Control competente.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

La Mixtequilla, Oaxaca confirma cero contagios por COVID-19 bajo un caso en sospecha

Published

on

Carlos Tirado | El Piñero

Santa María Mixtequilla, Oaxaca.-Las autoridades municipales informan a la ciudadanía en general  con datos validados por la jurisdicción sanitaria 02, que los resultados del paciente hospitalizado sospechoso de estar contagiado con Covid-19 es Negativo.

Afortunadamente para todos señalaron las autoridades en la población se continúa sin casos de esta enfermedad esto, recalcaron no debe hacer pensar a la ciudadanía que puede volver a la normalidad de antes de la pandemia sino al contrario continuar con los protocolos de prevención y continuar así hasta que las autoridades sanitarias señalen lo contrario.

Apuntaron que el ayuntamiento continúa realizando actividades regulatorias y preventivas en la población para que se respete la sana distancia y el uso obligatorio del cubre boca, llevando a cabo también el lavado de manos y sobre todo acciones para proteger a las personas más vulnerables y con enfermedades crónico-degenerativas a las embarazadas y niños.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Por COVID-19, taxistas foráneos suspenden servicio en Ocotlán, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Para prevenir la propagación de la enfermedad COVID-19 en el municipio de Ocotlán de Morelos, taxistas foráneos decidieron suspender sus servicios hasta nuevo aviso.

Desde temprana hora de este lunes, los trabajadores del volante dejaron de prestar sus servicios en las corridas Ocotlán-Oaxaca y Oaxaca-Ocotlán.

Fue la directiva del “Sitio Morelos” quien informó que su servicio será suspendido y esperan reanudarlos en las próximas semanas.

La finalidad es salvaguardar la salud de los pasajeros, los conductores y sus familias.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares