Connect with us

Destinarán 55 MDP a comercios del Istmo afectados por sismos

El Piñero

 

 

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Economía en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), instaló mesas de atención en los municipios de Juchitán de Zaragoza, Matías Romero, Tehuantepec, Ciudad Ixtepec y Salina Cruz, a fin de iniciar el Programa de Atención a Empresas Siniestradas en Oaxaca.

 

A través de este esquema se realizará el proceso de recepción de documentación a las empresas siniestradas que serán acreedoras a diversos apoyos.

 

Luego de los sismos registrados en el país que impactaron principalmente en la zona del Istmo y luego de realizar el censo correspondiente, la Secretaría de Economía determinó afectaciones en 5,500 empresas formalmente constituidas.

 

Por ello y atendiendo las instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se otorgarán en una primera etapa apoyos por 55 millones de pesos a pequeñas y medianas empresas.

 

De manera paralela, Nacional Financiera (Nafin) instaló oficinas móviles en los municipios de Matías Romero, Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz, para brindar atención e información a los comerciantes que deseen acceder a créditos bancarios.

 

En estas localidades, las y los interesados podrán acudir a recibir información y realizar los trámites correspondientes respecto a los créditos preferenciales que otorgará la banca comercial.

 

La Oficina Móvil estará ubicada en el municipio de Juchitán de Zaragoza del 26 al 30 de septiembre de 2017 y brinda información sobre la documentación requerida. El módulo de atención se ubica en Carretera Panamericana, Campo Deportivo Canal 33 de este municipio.

 

De manera paralela, la oficina móvil se ubicará en Matías Romero del 9 al 14 de octubre, y en Salina Cruz del 16 al 21 de octubre para brindar asesoría y recibir documentación. Los servicios no tienen costo alguno.

 

De igual manera, las mesas del Programa de Atención a Empresas Siniestradas en Oaxaca se ubican en los siguientes puntos:

 

  • Juchitán de Zaragoza: Instituto Tecnológico. Carretera Panamericana 821.
  • Matías Romero: Presidencia Municipal. Prol. Corregidora y 16 de septiembre # 44 Col. Robles, Matías Romero.
  • Salina Cruz: Representación de la Secretaría de Economía. Carretera Transístmica km 1.1, Entronque Carretera Costera, Col. Lomas de Galindo.
  • Tehuantepec: Palacio Municipal. Avenida 5 de Mayo S/N, Centro, Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, 70760.
  • Ciudad Ixtepec: Palacio Municipal Av. Hidalgo s/n Centro Ciudad Ixtepec.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Arribazón de tortugas golfina en Playa Escobilla, Oaxaca: 343 mil ejemplares depositan 34.3 millones de huevos bajo resguardo naval

Jaime GUERRERO En un espectáculo natural, aproximadamente 343 mil tortugas golfina (Lepidochelys olivacea), especie catalogada en peligro de extinción, llegaron a las costas de Playa Escobilla, en Santa María Tonameca, Oaxaca, durante la quinta arribazón de la temporada 2025-2026. Se estima que estos quelonios depositaron alrededor de 34 millones 300

Leer más »
General

Oaxaca: Cuestionan adjudicación de obra de Avenida Cumbres a Diodoro; piden transparencia en contratos

Redacción El Piñero Oaxaca.- De acuerdo con versiones extraoficiales, la construcción con concreto hidráulico de la Avenida Instituto Cumbres, que conecta con el Aeropuerto Internacional de Oaxaca, en la región de Valles Centrales, habría sido asignada a una empresa con antecedentes de participación en proyectos públicos en otras entidades del

Leer más »
NOTICIAS

Ejecutan a líder sindical de CATEM en Salina Cruz, Oaxaca

Jaime GUERRERO Esta mañana, Noé Pérez Urquidi, líder del sindicato de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), fue asesinado a tiros en el complejo comercial Pabellón del Puerto de Salina Cruz, Oaxaca. De acuerdo con los primeros reportes, el dirigente sindical fue atacado al salir de

Leer más »