Connect with us

Destituyen a Márquez Heine de los SSO; Virginia Sánchez nueva Secretaria de Salud en Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Después del escándalo por un presunto desvío millonario de recursos, observado por la Auditoría Superior de la Federación en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), fue destituido Juan Carlos Márquez Heine y nombraron como nueva Secretaria de Salud a la enfermera Virginia Sánchez Ríos.

El anuncio lo realizó el Gobierno de Oaxaca la mañana de este viernes, Virginia Sánchez Ríos se convirtió en la primera enfermera en activo en todo el país en asumir una Secretaria de Salud Estatal.

Con ella, suman seis titulares los Servicios de Salud de Oaxaca durante la administración de Alejandro Murat.

Gabriela Velásquez Rosas; Celestino Alonso Álvarez; Juan Díaz Pimentel; Donato Casas Escamilla; Juan Carlos Márquez Heine y ahora Virginia Sánchez.

El más reciente escándalo en los Servicios de Salud es un presunto desvío de recursos por mil 477 millones de pesos detectado por la Auditoría Superior de la Federación durante el ejercicio fiscal 2020.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Asaltan y abandonan a músico de Jacatepec

Por: Carlos Abad | El Piñero En las últimas 24 horas, se reportó la desaparición de Luis Justo Santiago, joven saxofonista, originario de Vega del Sol, Jacatepec, que ameniza eventos sociales y que, por fortuna, ya reapareció sano y salvo después de ser víctima de un violento asalto. Su padre,

Leer más »
General

Más de 2 mil personas beneficiadas en la Feria de la Salud en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.- Con una histórica participación ciudadana, este fin de semana se llevó a cabo la Feria de la Salud en el municipio, donde más de 2 mil personas recibieron atención médica gratuita gracias a la gestión del gobierno municipal que encabeza el presidente

Leer más »
General

Árboles vemos, plagas desconocemos, bióloga Bárbara Hernández

Por Inés García Nieto Plantas vemos, plagas desconocemos. El reino vegetal, plantas y árboles se enferman al igual que los humanos, tanto por insectos, como por bacterias, hongos, virus, y actualmente a causa de un clima más extremo en relación a décadas pasadas. De este problema que afecta la vida

Leer más »