Connect with us

Detecta gobierno de Oaxaca contratistas con domicilios “fantasmas”

Jasiel

Jaime GUERRERO | El Piñero

La titular de la Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública de Oaxaca, Leticia Elsa Reyes López, informó que, detectó una serie de contratistas de obra pública con domicilios “fantasmas”, lo que ha impedido que el gobierno pueda asignarles obras.

Acompañado del gobernador del Estado, Salomon Jara Cruz, explicó que se han inscrito al menos 385 de los cuales 336 han sido revisados y unas 49 solicitudes se mantienen sin atender derivado de diversas inconsistencias. 

“Anteriormente, los documentos de los contratistas no se revisaban, pero hoy, por instrucciones del gobernador Salomón Jara Cruz tenemos que ver que los contratistas existan, cuando ellos llegan les estamos diciendo que los estamos buscando en su domicilio pero no están o no localizamos su domicilio”, precisó la funcionaria. 

Explico que, el padrón de contratistas se abrió en enero pero ninguno se inscribió, lo mismo en febrero y hasta el 15 de marzo se inscribieron; por lo que de esa fecha hay 385 contratistas.

Reyes López señaló que en la Secretaría realiza cambios que permitan realizar los procesos de manera transparente además de utilizar las plataformas digitales que hará que este gobierno sea diferente y se dé cumplimiento al eje transversal.

 “Aquí no hay favoritismos, aperturamos una atención personalizada a los contratistas”, precisó la funcionaria quien negó nuevamente que se dé el favoritismo a algunos de estos.

https://twitter.com/ELPINERO/status/1917474906981224788

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Encuentran Cadáver de adulto mayor en Mariano Escobedo

Redacción | El Piñero Veracruz.- Durante la tarde de este viernes 27 de junio, un adulto mayor fue hallado sin vida en su hogar de la Unidad Habitacional Palmira, en el municipio de Mariano Escobedo; vecinos reportaron un fuerte olor a descomposición que provenía de la vivienda, lo que alertó

Leer más »