Connect with us

Detectan en Rusia primeros casos de gripe aviar H5N8 en humanos

El Piñero

Rusia. – Responsables rusos afirmaron este sábado que detectaron el primer caso de transmisión de la cepa H5N8 de la gripe aviar a seres humanos y que ya informaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de este «importante descubrimiento».

«La información sobre el primer caso registrado en el mundo de transmisión de la gripe aviar (H5N8) al ser humano ya ha sido enviada a la Organización Mundial de la Salud», explicó Anna Popova, responsable de la agencia sanitaria rusa, Rospotrebnadzor, agregando que las siete personas contaminadas en una granja de aves «se encuentran bien».

Este virus es altamente contagioso entre las aves, pero nunca se había informado de su transmisión a los humanos.

Popova indicó que científicos del laboratorio Vektor de Rusia han aislado el material genético de la cepa de los siete trabajadores de una granja del sur del país, donde se detectó en diciembre una epidemia de gripe aviar.

Los trabajadores no han sufrido importantes consecuencias para su salud, y «se sienten bien», agregó la responsable.

Aunque la cepa H5N8 ya ha «pasado la barrera entre especies», al transmitirse de aves al hombre, «esta variante del virus no se transmite de una persona a otra, en el momento actual», declaró la responsable.

Popova considera que esta detección «da tiempo al mundo entero para prepararse» al crear tests y vacunas «en el caso en que este virus fuera más patógeno y peligroso para el ser humano, y adquiera la capacidad de transmitirse de persona a persona».

El virus de la gripe aviar está presente en varios países europeos, entre ellos Francia, donde millones de animales fueron sacrificados para frenar su progresión.

Con información de AFP

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

10 heridos deja accidente de la GN en Guanajuato

SALVATIERRA, Gto.- (OEM-Informex).- Un aparatoso accidente vehicular sobre la carretera Salvatierra salida a Celaya dejó como saldo alrededor de 10 elementos de la Guardia Nacional con lesiones. Minutos después de las 23:00 horas distintas unidades policiacas se desplegaron a la salida a Celaya para llegar a la curva conocida como

Leer más »
General

“No acabe con mi vida” pidió basquetbolista Estadounidense a juez Ruso; él la sentenció a 9 años de prisión

Este jueves, la estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner, fue declarada culpable de introducir de forma deliberada en Rusia, cartuchos de vapeo que tenían aceite de cannabis, pese a ser ilegales. No “acabe con mi vida”, habría suplicado Griner, al tribunal ruso. Sin embargo, el fiscal ruso pidió que fuera

Leer más »
Nacional

Conoce al “Hachiko” del metro la raza en cdmx

Los internautas ya han bautizado a este lomito como el Hachiko mexicano o Hachiko de la raza. Hachiko fue un perro japonés de raza akita, recordado por haber esperado a su amo por años. La Ciudad de México ya tiene a su Hachiko, pues un lomito espera a su dueña

Leer más »