Connect with us

Detectan en Rusia primeros casos de gripe aviar H5N8 en humanos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Rusia. – Responsables rusos afirmaron este sábado que detectaron el primer caso de transmisión de la cepa H5N8 de la gripe aviar a seres humanos y que ya informaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de este «importante descubrimiento».

«La información sobre el primer caso registrado en el mundo de transmisión de la gripe aviar (H5N8) al ser humano ya ha sido enviada a la Organización Mundial de la Salud», explicó Anna Popova, responsable de la agencia sanitaria rusa, Rospotrebnadzor, agregando que las siete personas contaminadas en una granja de aves «se encuentran bien».

Este virus es altamente contagioso entre las aves, pero nunca se había informado de su transmisión a los humanos.

Popova indicó que científicos del laboratorio Vektor de Rusia han aislado el material genético de la cepa de los siete trabajadores de una granja del sur del país, donde se detectó en diciembre una epidemia de gripe aviar.

Los trabajadores no han sufrido importantes consecuencias para su salud, y «se sienten bien», agregó la responsable.

Aunque la cepa H5N8 ya ha «pasado la barrera entre especies», al transmitirse de aves al hombre, «esta variante del virus no se transmite de una persona a otra, en el momento actual», declaró la responsable.

Popova considera que esta detección «da tiempo al mundo entero para prepararse» al crear tests y vacunas «en el caso en que este virus fuera más patógeno y peligroso para el ser humano, y adquiera la capacidad de transmitirse de persona a persona».

El virus de la gripe aviar está presente en varios países europeos, entre ellos Francia, donde millones de animales fueron sacrificados para frenar su progresión.

Con información de AFP

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Minas de Slim, Baillères y Larrea dañan bosques y selvas de México

Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).– Los 673 proyectos mineros (44 por ciento del total) que se encuentran en bosques y selvas sin consulta previas e informadas a las comunidades son en su mayoría operados por mineras canadienses, pero también hay compañías de los magnates Alberto Baillères (Peñoles), Carlos Slim (Grupo Frisco), Germán Larrea (Grupo México) y Alonso Ancira (Altos

Leer más »
General

Masacre de Allende: el silencio del general

SALTILLO, Coah. (Proceso).– Documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fechados el 20 y 28 de marzo de 2011 confirman que los comandantes de la Sexta Zona Militar con sede en Saltillo y de la Guarnición de Piedras Negras, en esa época bajo el mando del general Luis

Leer más »