Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Detectan falsos funcionarios del Programa “Mejora”

Staff El Piñero

 

 

  • Alertan a la ciudadanía para que no se deje sorprender y no entreguen credencial de elector que les están solicitando.
  • Todo el personal va debidamente identificado con uniforme y credencial

Tuxtepec, Oaxaca.- La Coordinadora del Programa “Mejora”, Dalina Cruz Salinas, alertó a la ciudadanía para que no se deje sorprender por falsos funcionarios que han sido detectados y denunciados en el área a su cargo promocionando este benficio.

 

Indicó que han recibido denuncias ciudadanas  de la presencia de personas que poniendo como bandera el programa municipal de “Mejora”, solicitan la credencial de elector en las colonias de la ciudad, con el argumento de que esta identificación oficial es para inscribirlos a dicho beneficio.

 

Dijo que quienes están llevando a cabo esta acción, no son trabajadores al servicio de su coordinación y por ende de la administración, por lo que hace el llamado a la ciudadanía para que no entreguen su credencial de elector que les solicitan, ya que es probable  la quieran utilizar para otros fines y no para registrarlos en “Mejora”.

 

Aclaró que las brigadas del programa a su cargo se trasladan a las colonias para llevar a cabo la inscripción de quienes desean ingresar a la lista de apoyos que ofrecerá el Gobierno Municipal a las personas que viven en extrema pobreza.

 

“Los trabajadores del programa “Mejora, van debidamente uniformados con el chaleco que los distingue y portan una credencial que los acredita oficialmente como tal, además de que cuando acuden a una colonia instalan un módulo de atención, y dos días antes de acudir a un punto se realiza un perifoneó para avisar a la población que van a estar efectuando la inscripción”, señaló Cruz Salinas.

 

Indicó que el compromiso del Gobierno Municipal de Tuxtepec es llevar a cabo el trato directo con la persona que se vaya a inscribir y no, mediante intermediarios o líderes de organizaciones, ya que de lo que se trata es que el beneficio llegue al 100% al favorecido y no se den situaciones en que personas ajenas al programa quieran obtener un beneficio particular.

 

La encargada del Programa “Mejora”, reiteró el llamado a la ciudadanía para que por ningún motivo se preste a este engaño, que no entregue su credencial de elector y que de aviso a la coordinación a su cargo en caso de detectar que alguna persona ajena quiera lucrar o tergiversar el objetivo de este programa.

 

Cabe señalar que la afiliación a este programa queda suspendida este viernes y se reiniciará una vez pasado el proceso de elección de autoridades auxiliares con el objetivo de evitar el mal uso del programa por parte de personas ajenas al mismo.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Salvan la vida de un joven tras intento de autolesión en Tuxtepec

Redacción | El Piñero ➡️ De acuerdo con la información disponible, el joven fue auxiliado de inmediato por sus familiares y paramédicos de Cruz Ámbar Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La pronta intervención de familiares permitió salvar la vida de un joven que atravesaba por una situación crítica, en hechos

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Privan de la vida a hombre en Zapotalito

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La tarde de este sábado 3 de enero se registró un hecho de alto impacto sobre la carretera federal 200, en el tramo Pinotepa–Puerto Escondido, a la altura del crucero de Zapotalito, municipio de Villa de Tututepec, región Costa, donde un hombre que se desplazaba

Leer más »
General

35 mujeres asumen Presidencias Municipales de comunidades indígenas de Oaxaca

Jaime GUERRERO En Oaxaca vivió otro escenario en los derechos político electorales de las mujeres. En la renovación de autoridades municipales por el sistema normativo indígena, también conocido como usos y costumbres, 35 mujeres indígenas asumieron el cargo de presidentas municipales en igual número de ayuntamientos, marcando un avance significativo

Leer más »