Connect with us

Detectan falsos funcionarios del Programa “Mejora”

Staff El Piñero

 

 

  • Alertan a la ciudadanía para que no se deje sorprender y no entreguen credencial de elector que les están solicitando.
  • Todo el personal va debidamente identificado con uniforme y credencial

Tuxtepec, Oaxaca.- La Coordinadora del Programa “Mejora”, Dalina Cruz Salinas, alertó a la ciudadanía para que no se deje sorprender por falsos funcionarios que han sido detectados y denunciados en el área a su cargo promocionando este benficio.

 

Indicó que han recibido denuncias ciudadanas  de la presencia de personas que poniendo como bandera el programa municipal de “Mejora”, solicitan la credencial de elector en las colonias de la ciudad, con el argumento de que esta identificación oficial es para inscribirlos a dicho beneficio.

 

Dijo que quienes están llevando a cabo esta acción, no son trabajadores al servicio de su coordinación y por ende de la administración, por lo que hace el llamado a la ciudadanía para que no entreguen su credencial de elector que les solicitan, ya que es probable  la quieran utilizar para otros fines y no para registrarlos en “Mejora”.

 

Aclaró que las brigadas del programa a su cargo se trasladan a las colonias para llevar a cabo la inscripción de quienes desean ingresar a la lista de apoyos que ofrecerá el Gobierno Municipal a las personas que viven en extrema pobreza.

 

“Los trabajadores del programa “Mejora, van debidamente uniformados con el chaleco que los distingue y portan una credencial que los acredita oficialmente como tal, además de que cuando acuden a una colonia instalan un módulo de atención, y dos días antes de acudir a un punto se realiza un perifoneó para avisar a la población que van a estar efectuando la inscripción”, señaló Cruz Salinas.

 

Indicó que el compromiso del Gobierno Municipal de Tuxtepec es llevar a cabo el trato directo con la persona que se vaya a inscribir y no, mediante intermediarios o líderes de organizaciones, ya que de lo que se trata es que el beneficio llegue al 100% al favorecido y no se den situaciones en que personas ajenas al programa quieran obtener un beneficio particular.

 

La encargada del Programa “Mejora”, reiteró el llamado a la ciudadanía para que por ningún motivo se preste a este engaño, que no entregue su credencial de elector y que de aviso a la coordinación a su cargo en caso de detectar que alguna persona ajena quiera lucrar o tergiversar el objetivo de este programa.

 

Cabe señalar que la afiliación a este programa queda suspendida este viernes y se reiniciará una vez pasado el proceso de elección de autoridades auxiliares con el objetivo de evitar el mal uso del programa por parte de personas ajenas al mismo.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Localizan a hombre sin vida y maniatado, en Zaachila

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este jueves 15 de enero se reportó la localización sin vida de un hombre en un camino de terracería de la comunidad de San Lucas Tlanichico, en el municipio de Zaachila, Oaxaca. Información preliminar refiere que el hallazgo fue reportado por habitantes

Leer más »
General

Emboscada mortal en carretera de Pochutla deja una persona sin vida

Redacción | El Piñero Se reportó el asesinato de una persona tras un ataque armado ocurrido sobre la carretera que comunica a la comunidad de Figueroa, en el municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca. De acuerdo con versiones preliminares, la víctima sería originaria del municipio de Tonameca y se dirigía

Leer más »
General

Sala Superior del Tribunal Electoral valida participación de Partidos en proceso de revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca

Jaime GUERRERO La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los partidos políticos sí pueden designar representantes ante las mesas directivas de casilla (no así en los consejos distritales) durante el proceso de revocación de mandato al que se someterá el Gobernador de

Leer más »