Connect with us

Detectan pagos por 800 mil pesos mensuales a personal de confianza que no labora en el Congreso

Staff El Piñero

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- Cerca de 10 trabajadores de confianza del Congreso del Estado, protestaron la tarde de este jueves y retuvieron a personal del área de Recursos Humanos, ante la falta de pago a sus salarios, debido que la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, realizó una revisión y detectó pagos a personas que laboraran desde la LXII Legislatura, no obstante, algunos no se presentaban y ni se han presentado a trabajar.

Serían más de 800 mil pesos mensuales los que se pagan a personal afín a ex diputados y recomendados políticos que no se presentarían a laborar. No obstante, el personal que protestó este jueves, si labora cotidianamente en la sede del Poder Legislativo.

Carolina Ríos Zarate y Brenda Mora, fueron las empleadas de nombramiento confianza que encabezaron la protesta en la Dirección de Recursos Humanos, luego de que la Junta de Coordinación Política, ordenará la Contraloría Interna, hacer una revisión a la nómina del Congreso, heredada por la LXII Legislatura.

Y es que la revisión se detectó que Gerardo García Henestroza, ex presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, junto con su directora de Recursos Humanos, Cintia Ríos Zarate, heredó nombramientos de confianza (la antesala para obtener una plaza). Fuentes de la Dirección de Recursos Humanos, revelaron que hasta el momento se han detectado a más de 30 personas que recibirían nombramientos de confianza y recibirían pagos de forma irregular.

Entre los retenidos, está el director de recursos humanos, Iván de los Santos, posición de Morena, quien se niega revelar las identidad y padrinazgo de los beneficiarios.

Carolina, una de las empleadas de confianza que protesto, es familiar de la ex directora de Recursos Hermanos, Cintia Ríos Zarate, quien fue beneficiaría de un nombramiento confianza, junto 30 personas, hasta el momento detectadas, de las cuales muchas de ellas no se presentan a laborar.

Y es que el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, fue no pagar los salarios a personas que no se presenten a laborar, además de hacer depuración de los nombramientos de confianza que deben existir o desaparecer, por anómalos.

Consultados, algunos de los empleados que protestaron, aseguraron que recibieron nombramiento sin embargo, laboran normalmente y debían de haber cobrado desde el pasado miércoles, sin embargo, no habían recibido los depósitos correspondientes.

“Es una quincena que ya trabajamos y que por ley nos corresponde”, indicaron.

Mencionaron que el argumento dado por director de recursos humanos, es que la Contralora Interna, María de Jesús Mendoza, entregó una la lista a la Junta de Coordinación Política, de personal con nombramientos irregulares y acordaron no autorizado el pago correspondiente.

Tras la intervención del Oficial Mayor, Igmar Matus Medina, fueron liberados los pagos y los empleados inconformes, despejaron la dirección de recursos humanos donde retuvieron a los trabajadores de esa área.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Detienen, golpean y amarran presuntos ladrones en Huajuapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Dos presuntos asaltantes fueron detenidos, golpeados y amarrados a poste por ciudadanos, en el municipio de Huajuapan de León, región Mixteca. El hecho se registró Durante los primeros minutos de este jueves 24 de noviembre, sobre la calle Manuel González Gatica en la

Leer más »
NOTICIAS

Lo hallan sin vida en el Centro Histórico de Oaxaca capital

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un varón de aproximadamente 30 años de edad, fue localizado sin vida, recargado a su camioneta, en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña. El hallazgo del cuerpo ocurrió pasadas las 17:00 horas de este martes 22 de noviembre, sobre la Calle Porfirio

Leer más »
General

Oaxaca: Motocicletas colisionan en Tututepec; 4 lesionados

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Cuatro personas lesionadas, entre ellas un niño de tres años, dejó el fuerte choque de dos motocicletas en el municipio de Villa de Tututepec, región Costa. El fuerte choque se registró pasadas las 20:00 horas del martes 22 de noviembre, en la Colonia

Leer más »
NOTICIAS

Autobús choca y arrastra taxi en Tehuantepec, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- El autobús de la línea Istmeños impactó taxi del Sitio Tehuantepec y lo arrastró varios metros, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo; el saldo fue de lesionados y daños materiales. El percance tuvo lugar la noche del viernes 25

Leer más »
General

Comesa se fue tras los disturbios y ya no volvió, hasta ahora,  quedando a deber daños y perjuicios a propietarios de terrenos de ejidatarios.

➡️ Sin embargo, repentinamente comenzaron a pagar pero a vuelta de ruedas. Loma Bonita, Oaxaca.- Una fuente del Ejido de Loma Bonita así lo aseguro, tras revelar, a decir de Comesa, se fueron sin pagar a campesinos afectados debido a que toda la documentación fue incendiada por trabajadores durante la

Leer más »