Connect with us

Detención de hombre causa alerta en el Istmo ante rumor de levantón.

Emmanuel Palacios

Redacción El Piñero

Oaxaca. Luego de que circulara en redes sociales la versión de un presunto “levantón” registrado en la ciudad, la Fiscalía General del Estado informó que se trató de una detención legal con orden de aprehensión, en contra de un individuo identificado como objetivo prioritario de la institución.

La aprehensión fue realizada por agentes ministeriales adscritos a los Valles Centrales de la FGE, quienes se desplazaron hasta la región del Istmo de Tehuantepec para dar cumplimiento a la orden judicial.

De acuerdo con el informe oficial, al momento de la detención, el individuo —que vestía camiseta sport color rojo— portaba un arma de fuego, y al ser interceptado por los elementos ministeriales, presuntamente realizó detonaciones contra los agentes, quienes repelieron la agresión y lograron someterlo sin mayores incidentes.

El detenido fue asegurado junto con el arma de fuego y posteriormente trasladado a la ciudad de Oaxaca, donde será puesto a disposición del juez de control que giró la orden de aprehensión en su contra.

Trascendió de parte de la Fiscalía que esta persona tiene abierta una carpeta de investigación relevante, lo que lo posiciona como objetivo prioritario dentro de las acciones de combate al crimen en la entidad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Obtiene FGEO prisión y vinculación a proceso contra imputado por abuso sexual y violación de una adolescente, cometido en los Valles Centrales

Oaxaca de Juárez a 23 de diciembre de 2025.- Como parte de la estrategia de cero tolerancia a delitos cometidos contra niñas, adolescentes y mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo de un juez de control, auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino

Leer más »
General

Gobierno de Oaxaca descarta agresiones armadas en zona triqui tras denuncia del MULT; despliegue policial no halló indicios: Jesús Romero

➡️ Jesús Romero López precisó que, de acuerdo con las verificaciones y la coordinación con fiscalías, no se registraron hallazgos de personas lesionadas o fallecidas Redacción El Piñero Oaxaca, México.- En medio de versiones sobre presuntas agresiones armadas en comunidades triquis de la Mixteca, el Gobierno de Oaxaca informó que

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hallan cadáver de un hombre desaparecido en Zaachila

Redacción | El Piñero El caso de un hombre reportado desaparecido desde mediados de diciembre tuvo un desenlace trágico en la región de los Valles Centrales de Oaxaca. La mañana de este jueves fue localizado el cuerpo sin vida de Paulino H., en la agencia municipal de La Cañada del

Leer más »