Redacción|El piñero
Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca logró la detención de un hombre acusado de agredir sexualmente a una niña de 11 años en complicidad con su propia madre; el detenido fue vinculado a proceso por los delitos de pederastia y equiparado a la violación agravada, y enfrenta prisión preventiva justificada.
Según las investigaciones, la víctima fue atacada en cinco ocasiones entre mayo y diciembre de 2024, y también se investigan hechos ocurridos en julio de 2022. La madre de la niña habría amenazado a su hija para que no denunciara al agresor, lo que sugiere un caso de complicidad y negligencia familiar. La víctima se encuentra actualmente bajo custodia en un refugio especializado, donde recibe atención y apoyo.
Aunque la detención del agresor y la vinculación a proceso son pasos importantes, surge la pregunta de cómo la madre pudo permitir que su hija fuera víctima de abuso durante tanto tiempo sin que las autoridades intervinieran antes. La Fiscalía General del Estado enfrenta el reto de esclarecer las circunstancias que permitieron que este caso de abuso se prolongara sin ser detectado, y de garantizar que se haga justicia para la víctima.