Connect with us

Determina CNDH que mujer perdió a su bebé por negligencia del IMSS en Xalapa, Veracruz

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

La Comisión Nacional de Derechos Humanos determinó que una mujer en Xalapa, perdió a su bebé por negligencia de los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en cuyo caso evidenció que la institución incurrió en diferentes irregularidades, entre ellas la extirpación del útero.

Los hechos se registraron en diciembre del 2020 cuando la mujer contaba con 35 semanas de embarazo y presentó dolor abdominal por lo que acudió con su ginecólogo quien le informó que tenía una infección vaginal, por lo que le recetó metronidazol en tabletas vaginales, mientras que una enfermera le inyectó ketorolaco para disminuir el dolor abdominal.

De acuerdo el expediente, la fémina tres días después sintió dolor abdominal de nuevo, entonces acudió al área de urgencias del hospital número 11, ahí le realizaron un ultrasonido y a la paciente le informaron que su bebé había fallecido por lo que debían practicarle una cesárea.

«En la misma fecha, después de la cirugía, QV1 fue trasladada a la UMA No. 14, del IMSS, lugar en el que le hicieron un ultrasonido y una tomografía, y le confirmaron que aún tenía líquido amniótico y coágulos de sangre, por lo que tenían que realizarle una segunda cirugía. Del análisis realizado, se determinó que los médicos no agotaron los medios de diagnóstico para otorgarle un tratamiento específico, exponiendo a la mujer a complicaciones secundarias de la infección»

La madre fue víctima de diversas omisiones por parte del personal médico encargado del control prenatal, faltando a los objetivos de prevención, detección y control de factores de riesgo infecciosos a nivel cervicovaginal, omisiones relacionadas con el parto pretérmino que presentó.

En conclusión la Comisión recomendó inscribir a la mujer en el Registro Nacional de Víctimas y proceder a la reparación integral del daño, incluyendo la medida de compensación, así como otorgar atención médica y psicológica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Embarazada sufre percance vial en Tantoyuca, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una mujer terminó con algunas lesiones luego de sufrir un accidente automovilístico sucedido sobre un camino vecinal de la localidad Lindero Tametate, perteneciente al municipio de Tantoyuca, Veracruz. De acuerdo con el reporte, dicho percance se registró cerca de las 8 de la noche de

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: ¡Lo arrolló trailero!

Redacción El Piñero | Corresponsalía La noche de este viernes, un motociclista perdió la vida sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del puente de Miguel Alemán, en el carril con dirección a Banderilla, esto luego de que fuera embestido por el chófer de un tráiler con placas 93AU4W.

Leer más »
General

SAT: Por delitos fiscales hay 824 personas bajo proceso; 45 son funcionarios

Los principales delitos cometidos por los procesados están relacionados con el RFC, impresión ilegal de comprobantes, falsificación de documentos en general, ejercicio ilícito del servicio público y acceso ilícito a sistemas. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó 4 mil 58 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR)

Leer más »