De la corresponsalía
México.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI), detuvieron al presunto responsable del asesinato ( hace cuatro meses) de la enfermera militar: Magda Salazar García, encontrado sin vida en un paraje de la delegación Milpa Alta, el sujeto es un ex policía federal que era su pareja sentimental y quien aparentemente la asesinó porque ella decidió terminar con la relación sentimental que sostenían.
Según las primeras investigaciones, Mario Bernal “N” de 35 años de edad, fue detenido en el Estado de México, sabiendo que era señalado por el delito de feminicidio, ocurrido el 15 de febrero pasado, cuando Magda aceptó tener una última plática con él y ya nunca regreso a su casa.
Tres días después fue encontrada sin vida en el paraje de aquella demarcación, con golpes en el cuerpo y según la necropsia, la asfixiaron, sus familiares de inmediato sospecharon del agresor y proporcionaron todos sus generales para su captura.
El pasado lunes fue detenido y trasladado a Reclusorio Oriente para que inicie un proceso legal en su contra. De ser encontrado culpable por el feminicidio, podría pasar hasta 60 años en prisión.