Connect with us

Detiene Policía Estatal a cuatro personas en la Costa durante patrullajes de seguridad y vigilancia

El Piñero

  • Por posesión, portación y uso ilegal de un arma de fuego, tres personas de sexo masculino resultan detenidas en  San Pedro Tututepec.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como resultado de los patrullajes de seguridad y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de elementos de la Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en la Costa, realizó este sábado la detención de cuatro personas, recuperó una unidad de motor, aseguró un arma de fuego y decomisó residuos de marihuana.

El primer caso se registró alrededor de las 20:00 horas, sobre la carretera de terracería que conduce de la colonia San Miguel a la Unión Mixtepec, cuando elementos de seguridad detuvieron a Felipe Q.V., de 25 años de edad, por portar hierba seca con características a la marihuana. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía General con sede en Puerto Escondido, acusado de delitos contra la salud en la modalidad de posesión de enervantes.

El segundo aseguramiento se llevó a cabo a las 21:30 horas, sobre la Carretera Federal 200, crucero del Gachupin, que conduce a San Pedro Tututepec, cuando los elementos de seguridad notaron la actitud sospechosa de unas personas que viajaban a bordo de una camioneta de tres toneladas, marca Ford, color gris, placas de circulación KZ07107 del Estado de México.

Tras marcarles el alto y proceder a una inspección de rutina, localizaron en el respaldo del asiento una escopeta chaquetera calibre 12, marca Mossberg, modelo 500 ATP, matrícula H878397, sin cartuchos, la cual no contaba con la licencia que expide la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la posesión, portación y uso legal de dicho artefacto.

Por lo anterior, los elementos de seguridad detuvieron a Miguel B. M., de 37 años de edad; Oscar R. S., de 62 y Pablo C. S., de 26 años de edad, quienes fueron traslados a la Procuraduría General de la República con sede en Bahías de Huatulco para determinar su situación jurídica.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Robo a banco bienestar de Ciudad Ixtepec

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Una sucursal del Banco Bienestar en Ciudad Ixtepec, región del Istmo, fue asaltada alrededor de las 13:00 horas de este miércoles 7 de mayo. Autoridades policiales y militares acordonaron la zona y comenzaron las investigaciones. Aún no se conocen detalles sobre el monto robado ni

Leer más »
Auxilio Social

Familia solicita apoyo para localizar a Tomás Ricardo Rincón Gómez

Redacción El Piñero La familia de Tomás Ricardo Rincón Gómez, quien desapareció hace más de ocho días, por lo que hace un llamado a la comunidad para ayudar en su búsqueda. Se levantó la denuncia correspondiente en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, donde se reportó su desaparición

Leer más »
General

Continúa clima caluroso en la Cuenca del Papaloapan, se prevé posibilidad de lluvias en los próximos días

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este lunes, la región Cuenca del Papaloapan se presenta con un clima cálido y mayormente soleado, característico de la temporada primaveral. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se anticipa un día con cielos despejados y algunas nubes dispersas, lo que permitirá que

Leer más »
General

Al grito de “¡Fuera Jara!” y “¡Revocación!”, protestan mamás burócratas contra el gobernador en evento oficial

Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxaca.– En medio de la conmemoración oficial por el Día de las Madres, empleadas sindicalizadas del Sindicato de Burócratas alzaron la voz contra el gobernador Salomón Jara Cruz, lanzando contundentes consignas como “¡Fuera Jara!” y “¡Revocación!”. El acto, organizado por el Gobierno del Estado de Oaxaca,

Leer más »