Connect with us

Detiene Policía Estatal a dos personas y asegura vehículo con reporte de robo

El Piñero

 

Oaxaca de Juárez. Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal realizaron la detención de Sergio G. F. y Albino M. G., por su probable responsabilidad en la violación a las leyes federales de Daños al Medio Ambiente y de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, además los elementos lograron la recuperación de un vehículo de motor con reporte de robo.

En atención a la solicitud hecha por medio del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, en la que se alertó a las corporaciones policiales sobre la presencia de un vehículo robado horas antes en la colonia Lomas de San Juan, Cuilápam de Guerrero.

Se trata de la unidad marca Chevrolet, tipo Chevy, color verde metálico, modelo 2005, con placas de circulación TKZ7885 del Estado, mismo que fue localizado en la calle 5 de mayo, de esa misma colonia y asegurada para ser puesta a disposición de la Fiscalía adscrita a la Coordinación de Robo de Vehículos.

Posteriormente, en la Carreta Federal 135 que comunica de San Juan Bautista Cuicatlán a Teotitlán de Flores Magón, en el kilómetro 57, fue detenido Sergio G. F., de 53 años de edad, quien transportaba 35 costales de carbón vegetal sin la documentación correspondiente, motivo por el que fue remitido junto con el material confiscado, a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) para los efectos legales que resulten.

Asimismo, en Santa Cruz Tututepec, fue realizada la detención de Albino M. G., de 33 años, debido a que le fue asegurada un arma de fuego tipo pistola, calibre 22, matrícula 7032, con siete cartuchos útiles del mismo calibre y un cargador metálico.

El detenido no contaba con licencia de portación necesaria, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en Bahías de Huatulco.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fallece presidente municipal de Telixtlahuaca, Jaime López Gómez

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax., 30 de agosto de 2025.– El presidente municipal de San Francisco Telixtlahuaca, Jaime López Gómez, falleció este sábado, según confirmaron autoridades locales y estatales. La noticia generó consternación entre los habitantes de la comunidad de los Valles Centrales, quienes recordaron al edil como un gestor

Leer más »
General

Debate en el Congreso de Oaxaca sobre revocación de mandato genera tensiones y discrepancias; consulta podría costar 300 mdp

Redacción | El Piñero La sesión ordinaria del Congreso de Oaxaca se tornó tensa ante el intercambio de opiniones respecto al proceso de revocación de mandato, donde diputados de diferentes partidos expusieron sus posturas. En su oportunidad, Benjamín Viveros Montalvo, líder de la Junta de Coordinación Política, rechazó una propuesta

Leer más »
NOTICIAS

“Operación Sable” da golpe a la industria cantinera en la Costa de Oaxaca; cierra 14 bares en Pinotepa Nacional

➡️Corporaciones federales clausuraron 14 establecimientos que operaban de forma irregular, detuvieron a una mujer y aseguraron un arma de fuego. Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Mientras la ola de violencia no cede en Pinotepa Nacional, autoridades estatales y federales emprendieron un nuevo golpe… pero, ahora, no contra los principales generadores

Leer más »