Connect with us

Detiene Policía Estatal dos personas armadas en el Istmo y Mixteca

El Piñero

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Policía Estatal, a través de las Comandancias Regionales del Istmo y la Mixteca, dio a conocer que derivado de intervenciones ocurridas en inmediaciones de San Luis Rey y Santiago Huajolotitlán, respectivamente, dos personas fueron detenidas como probables responsables de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que fueron consignadas ante las autoridades ministeriales competentes.

De acuerdo a los hechos registrados, el pasado miércoles alrededor de las 20:10 horas, se realizó la detención de Hilario Adán R. R. de 31 años de edad, sobre la carretera local que conduce hacia la agencia de San Luis Rey, Santo Domingo Tehuantepec.

El imputado viajaba en la motocicleta marca Honda 125, color blanco con negro, con placa de circulación E23XM de Oaxaca, portaba un arma corta tipo escuadra, calibre 22, modelo GT22, marca Tanfoglio con un cargador metálico abastecido con siete cartuchos útiles y 26 municiones más en una caja. No presentó la licencia correspondiente para la portación de armas de fuego.

Por este motivo, dicha persona fue puesta a disposición de la Fiscalía Federal de Salina Cruz.

Más tarde, el Primer Sector de Seguridad con sede en Huajuapan de León reportó que en el centro de la población de Santiago Huajolotitlan, a las 21:50 horas, fue detenido Romualdo Austreberto R. R., de 55 años de edad quien portaba una pistola calibre 380, abastecida con un cargador y nueve cartuchos útiles, sin permiso para la portación de armas de fuego.

Esta persona fue trasladada para ser consignado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación de Huajuapan de León y se determine su situación jurídica.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Pronostican lluvias y tormentas vespertinas en Oaxaca para este jueves

➡️ Habrá temperaturas con ligero descenso en el Istmo de Tehuantepec, Costa y parte baja de la Cuenca del Papaloapan Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de julio de 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que este jueves la onda tropical número 8 inestabilizará

Leer más »
General

Habitantes de Tesechoacán, Azueta, anuncian protesta en CFE de Loma Bonita por fallas de energía eléctrica

➡️ Los afectados señalan que desde hace tiempo sufren bajos voltajes y cortes frecuentes, situación que afecta gravemente sus actividades diarias ➡️ “No es justo que sigamos pagando el servicio y tengamos meses con estas fallas que dañan nuestra calidad de vida” Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Pobladores de

Leer más »